INVESTIGACION POLICIAL

En San Juan se registran por semana entre 5 y 7 denuncias por desaparición de persona

En San Juan existe un protocolo para la actuación de casos de desaparición de personas. El 30% de los casos tiene que ver con gente que padece algún problema de salud.
martes, 12 de febrero de 2019 · 21:59

Semanalmente se reciben entre 5 y 7 denuncias por desaparición de persona, de las cuales la mayoría se registran el fin de semana. El 30% de los casos es de gente que tiene problemas de índole psicológica o que padece algún problema de salud mientras que el resto son casos voluntarios. En todos los casos se monta un operativo determinado por un protocolo.

El protocolo de actuación se activa una vez que una comisaría de cierta jurisdicción recibe una denuncia de desaparición. Inmediatamente se traslada la denuncia al área D5 que es el buque de rescate. Desde ese momento, trabajan entre 20 y 30 personas, primero acudiendo al domicilio de la persona y luego estableciendo conversaciones con el entorno, los familiares, amigos, etc. Esto forma parte de un trabajo en equipo donde interviene personal policial y estatal para establecer la problemática.

Ésta dependencia trabaja las 24 horas en los diversos hechos que vayan sucediendo en el área de búsqueda y rescate. Según Silvio Reinoso, miembro del área D5, "los resultados hasta ahora han sido altamente positivos ya que hoy por hoy no existe desaparición de persona que no se haya resuelto", señaló a AM1020.

Comentarios