proceso judicial

Empresario gastronómico acusado de abuso: la menor irá por tercera vez al legista y hay indignación

Desde el entorno de la presunta víctima aseguran que resulta ''humillante'' para la niña de 15 años, ''que ya sufrió demasiado''.
martes, 12 de febrero de 2019 · 17:10

A tres meses de que denunciaran al empresario gastronómico dueño de un tradicional restaurante de San Juan por abuso sexual contra una menor y que por ese motivo cayera detenido mientras se investiga el caso, desde el entorno de la presunta víctima se mostraron indignados porque el juez dispuso que -por tercera vez- un médico legista la revise.   

La madre de la niña, quien radicó la denuncia en sede policial contra su ex pareja, señaló que su hija "ya sufrió demasiado como para que la sigan exponiendo de esa manera". Es que el magistrado del Quinto Juzgado de Instrucción que instruye en la causa, Benedicto Correa, determinó que la denunciante de 15 años vuelva a ser sometida al análisis ginecológico de un profesional por considerar que los informes anteriores no serían del todo concluyentes. 

Acorde al relato de la adolescente que se quebró y le contó a su compañera de la escuela el calvario al que habría sido sometida durante ocho años en manos de su padrastro, la última vez que fue vejada por M.V fue el 30 de septiembre y por ello la madre expresó: "¿Qué buscan? Nada nuevo saldrá, sólo volverá a exponerse ante un desconocido, es humillante". 

Si bien durante el proceso de revisión que se lleva adelante en la Central de Policía está presente la madre de la menor, aseguran que la situación resulta un tanto traumatizante ya que el paciente se recuesta sobre una camilla de lata para ser observado en sus partes íntimas.   

Las veces anteriores en las que la joven fue revisada fueron en el Hospital Rawson y en la sede policial y en ambas ocasiones los informes no habrían arrojado datos certeros que permitiera confirmar la violación o bien descartarla y librar de culpa al sospechoso que permanece tras las rejas en la Comisaría 29º.

En principio no habría signos de violencia en el cuerpo de la niña, no obstante esto no sería una incongruencia con su relato pues -a pesar de haber manifestado estar bajo amenaza- las relaciones sexuales que mantenía con el novio de su madre no se habrían dado a la fuerza. "Iban a albergues transitorios, la niña estaba sumida en un contexto contaminado", dijo la madre a Tiempo de San Juan.  

El hecho de que el padrastro acusado de abuso sexual continúe detenido en la seccional de Santa Lucía es una irregularidad para su abogada defensora, María del Valle Torres, quien sostuvo: "Debería haber sido enviado al Penal después de declarar en sede judicial". 

Por su parte, el abogado que defiende a M.V -Gustavo de la Fuente- adelantó que a pesar de haber declarado en ante el juez pedirán la ampliación indagatoria pues habrían quedados algunos detalles que no manifestó. Mientras tanto aguardan por el pedido de producción de pruebas. 

 

 

Comentarios