Investigación

Asesinato en Villa San Francisco: el homicida confeso fue enviado al Penal de Chimbas

Esta orden fue dada por el juez del Segundo Juzgado de Instrucción, el doctor Eduardo Raed.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 14:01

Leonardo Benegas, el único sospechoso de asesinar a Juan Manuel ‘Tecla’ Sain, fue enviado al Servicio Penitenciario por orden de la justicia, luego de estar 10 días detenido en la Central de Policía.

Benegas, en declaración indagatoria ya dijo ser el que mató a Sain, pero dijo que actuó de esta forma porque se defendió del ataque que aparentemente el ahora fallecido quería hacer contra él, así lo contó su abogado defensor.

Según cuenta fuente investigativa, el juez solicitó la presencia de Benegas en el juzgado y se le informó de la prisión preventiva en el Penal de Chimbas imputado por homicidio.

Juan Manuel Sain

La investigación todavía está a cargo de la División Homicidios y la causa la investiga el magistrado Eduardo Raed, subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción.

El pasado 24 de noviembre, Juan Manuel Sain murió asesinado de un disparo que recibió en el abdomen. El hombre llegó vivo al Hospital Rawson, los médicos lucharon por su vida toda la madrugada, pero Juan Manuel no aguantó y falleció a las 7 de la mañana. El principal apuntado como el autor del disparo, Leonardo Benegas, estuvo prófugo por 24 horas y después se entregó en Tribunales.

Comentarios