Historia

Una condena más para un joven cuya vida fue dedicada a la delincuencia

Se trata de Gustavo Francisco ‘Tecla’ Guajardo (29), delincuente que fue condenado hace unos días por tres robos agravados. Pero también en su pasado fue sentenciado por un homicidio en riña y fue parte del robo en prejuicio de un hombre que, producto del susto, murió de un ataque al corazón.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 08:24

Gustavo Guajardo de 29 años, más conocido como el ‘Tucho’, es un joven que toda su vida se dedicó a la delincuencia. Hace unos días fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión al ser visto culpable de tres robos agravados. Pero esta, no es su única condena, también fue condenado en otra ocasión por un homicidio en riña y además fue investigado por el robo que cometió en la casa de un señor, en Capital, que en pleno ataque murió por un problema cardiaco.

El pasado abril del 2013, Guajardo iba con un grupo de amigos caminando por calle Pedro Echagüe en Concepción y vieron que en una casa había una fiesta. Intentaron entrar pero se lo impidieron. Estos ofuscados empezaron a insultar a los que estaban dentro de la fiesta, justo, en ese momento salió de la casa Fabio Cesar García, fue al encuentro con estos delincuentes y los siguió hasta calle General Acha. Fue ahí en donde estos malvivientes empezaron a golpearlo a mansalva y le ocasionaron la muerte. Huyeron, pero personal de la División Homicidios los atrapó y a todos se los condenó por homicidio en riña.

Los años pasaron, empezó a tener salidas transitorias y en 2017 se dedicó a los robos en modo entradera o escruche, junto con los hermanos Ávila y el taxista Sergio Gómez.  Uno de esos fue en la casa de Luis Eduardo Pérez (73) que mientras era asaltado murió de un ataque al corazón.

Esta es la banda completa dedicada a los robos y que fueron condenados este pasado martes. Guajardo, es el de remera blanca. 

Estos escaparon a toda prisa pero personal policial de la Central de Policía que ya conocía su actuar por otros robos que habían cometido en la zona, los atraparon y quedaron a disposición a la justicia.

Después de dos años, este último martes Guajardo fue condenado nuevamente por tres robos agravados en su contra, esta vez recibiendo 8 años y 6 meses de prisión.

Más de

Comentarios