miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
abuso y acoso sexual

Administrativo docente denunciado: el secreto a voces que estalló en escándalo tras una pelea

El sujeto acusado en la Justicia fue separado de su cargo, según informaron autoridades del Ministerio de Educación, que le abrió un sumario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según informaron fuentes allegadas a la institución educativa donde el sujeto denunciado -identificado con el apellido Araoz- realizaba tareas, todo quedó al descubierto después de protagonizar una acalorada discusión con otro compañero. A partir de ese episodio, tanto su forma de ser como su conducta fueron puestos en tela de juicio por el resto de la comunidad educativa y, en ese intercambio, -acorde al relato- varias profesoras descubrieron que habían sido víctimas de acoso. 

Con un personal docente que estaría compuesto por 50 profesores, preceptores y administrativos aproximadamente, del turno mañana y tarde, cerca de la mitad de la mujeres contaron que habían sido el blanco de groserías y comentarios subidas de tono. "Ahora que estamos solos, no sabés lo que te haría", le habría dicho a una compañera. 

Tal y como se comenta en los pasillos de la escuela, el administrativo que estuvo trabajando hasta la semana pasada en el establecimiento que permanece con poca actividad por la finalización de la cursada y las mesas de exámenes que iniciaron. 

Como si fuera un secreto a voces, las faltas de respeto del acusado habían sido experimentadas por varias mujeres que recién lo compartieron cuando su nombre alcanzó repercusión por la pelea que tuvo con un colega. 

Desde la institución ninguna autoridad ha declarado de forma oficial por el hecho que involucra al hombre que trabaja desde hace 26 años, como sí lo hizo el Ministerio que comunicó este viernes la activación del protocolo para este tipo de casos y la separación del cargo del acusado.  

Mientras tanto, en la justicia se intenta establecer si hubo tocamientos y demás características de un principio de abuso sexual, además de las propasarse con compañeras. Es por ello que la causa estaría en el juzgado correccional de turno.   

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Las Más Leídas

Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar