abuso y acoso sexual

Administrativo docente denunciado: el secreto a voces que estalló en escándalo tras una pelea

El sujeto acusado en la Justicia fue separado de su cargo, según informaron autoridades del Ministerio de Educación, que le abrió un sumario.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 12:44

El último jueves, trascendió en los medios sanjuaninos que un empleado administrativo de la Escuela Antonio de la Torre de Rawson fue denunciado por al menos 25 docentes por abuso y acoso sexual en la Comisaría 6ta y en la de Mujer y, por ello, las autoridades del Ministerio de Educación decidieron separarlo de su cargo y le abrieron un sumario administrativo, mientras la Justicia lo investiga. 

Según informaron fuentes allegadas a la institución educativa donde el sujeto denunciado -identificado con el apellido Araoz- realizaba tareas, todo quedó al descubierto después de protagonizar una acalorada discusión con otro compañero. A partir de ese episodio, tanto su forma de ser como su conducta fueron puestos en tela de juicio por el resto de la comunidad educativa y, en ese intercambio, -acorde al relato- varias profesoras descubrieron que habían sido víctimas de acoso. 

Con un personal docente que estaría compuesto por 50 profesores, preceptores y administrativos aproximadamente, del turno mañana y tarde, cerca de la mitad de la mujeres contaron que habían sido el blanco de groserías y comentarios subidas de tono. "Ahora que estamos solos, no sabés lo que te haría", le habría dicho a una compañera. 

Tal y como se comenta en los pasillos de la escuela, el administrativo que estuvo trabajando hasta la semana pasada en el establecimiento que permanece con poca actividad por la finalización de la cursada y las mesas de exámenes que iniciaron. 

Como si fuera un secreto a voces, las faltas de respeto del acusado habían sido experimentadas por varias mujeres que recién lo compartieron cuando su nombre alcanzó repercusión por la pelea que tuvo con un colega. 

Desde la institución ninguna autoridad ha declarado de forma oficial por el hecho que involucra al hombre que trabaja desde hace 26 años, como sí lo hizo el Ministerio que comunicó este viernes la activación del protocolo para este tipo de casos y la separación del cargo del acusado.  

Mientras tanto, en la justicia se intenta establecer si hubo tocamientos y demás características de un principio de abuso sexual, además de las propasarse con compañeras. Es por ello que la causa estaría en el juzgado correccional de turno.   

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias