del penal de chimbas

¿Quién es el penitenciario acusado de manosear a una compañera que está prófugo?

Su colega, con la que compartía turno en el Servicio Penitenciario, lo denunció por abuso sexual. Ahora lo busca la Policía para detenerlo.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 17:08

El pasado 20 de noviembre, un penitenciario del Penal de Chimbas fue denunciado por una compañera por abuso sexual y, tras la orden detención que se libró sobre su persona, no lograron dar con su paradero por lo que permanece prófugo de la justicia y ya fue identificado. 

Se trataría de Marcelo Montenegro, de unos 35 años, quien se habría propasado con una colega mientras ejercían tareas dentro del Servicio Penitenciario, en el Sector 1, en Seguridad Externa. La joven de unos 25 años, aproximadamente, lo denunció en la Comisaría 30º por un supuesto manoseo, entre otras acciones, encuadrado en los delitos contra la integridad sexual.    

Después de la grave acusación, el hombre que ocupaba un rol importante dentro de la seguridad de la cárcel como sub ayudante de guardia, a cargo de una compañía a la que pertenece la presunta víctima, su subordinada, no se presentó en su lugar de trabajo y luego de una serie de allanamientos fallidos lo dieron como prófugo. 

Montenegro, según señalaron fuentes cercanas, desempeñaba su labor hacía más de diez años dentro del Penal y por ello tenía gente a su cargo. A pesar de sus funciones, hizo abandono de su lugar de trabajo y ahora la Policía lo busca intensamente para que se haga responsable por los hechos que lo denuncian. 

Como ya lo había informado Tiempo de San Juan, la Subsecretaría de Control de Gestión le abrió un sumario administrativo y ordenó que el uso de su arma reglamentaria sea suspendido, con el secuestro de la misma.  

  

Comentarios