De no creer

Varios focos de incendio en Ullum: ¿la forma de comunicarse entre cazadores?

Entre la tarde del domingo y la jornada del lunes último, los bomberos de Ullum estuvieron trabajando arduamente en distintos incendios. La hipótesis que manejan los efectivos.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 07:11

Desde la tarde del domingo pasado y la jornada del lunes último, personal de Bomberos Municipales de Ullum fue alertado por distintos focos de incendios, que se podían observar a la distancia, en la zona de la Dehesa, en Ullum. Inmediatamente, hasta allí fueron para intentar sofocarlos.

Iban en conjunto con personal policial de la Comisaría 15ª. Al llegar al lugar, los efectivos descubrieron que los incendios se encontraban en una zona de difícil acceso con los vehículos en los que acostumbran a circular. Por ello, debieron acceder a esa zona por una huella, identificada como La Orquesta. Los focos estaban a unos 15 kilómetros de la ruta.

Una vez en el lugar, observaron que había huellas de caballos y de ruedas de camionetas. Por lo que, en primera instancia, surgió la hipótesis de que se encontraban en la zona posibles cazadores, quienes, según fuentes de esa dotación de bomberos, utilizan los incendios para dar aviso que tienen presas producto de la caza ilegal.

Hasta la tarde del lunes se contabilizaban seis focos activos. Tras unas horas de fuego, los bomberos lograron extinguirlos. Quedaron cenizas y humo en el ambiente, es por ello que continuarán con las tareas de seguimiento.

Comentarios