Sala II de la Cámara Penal y Correccional

Condenan a los miembros de una banda dedicada al crimen organizado

Dos fueron condenados a más de 8 de prisión por cometer tres asaltos. Mientras que los restantes fueron vistos culpables de dos.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 19:08

En la Sala II de la Cámara Penal y Correccional, el juez Juan Carlos Peluc Noguera, decidió condenar a cuatro miembros de una banda dedicada al crimen organizado en la provincia. Dos sujetos fueron sentenciados a 8 años y 6 meses de prisión por ser vistos culpables de tres hechos ilícitos, mientras que otro deberá cumplir una condena de 7 años y 6 meses y el restante a 5 años; estos dos por dos robos.

Así lo decidió el magistrado este martes por la mañana, Pedro Agustín Ávila (26) alias el ‘patita pata de vaca’ y Gustavo Francisco Guajardo (29) a 8 años y 6 meses, por los delitos de: robo agravado por ser en poblado (damnificada la familia Mullet), robo agravado por ser en poblado y escalamiento (asalto a la jubilada Babsia), y robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo. Maximiliano Ángel Ávila (22) a 7 años y 6 meses de prisión y el taxista Sergio Delgado (29) a 5 años de ejecución efectiva, solo por dos delitos: que son los de Mullet y Babsia.

Estos delincuentes se caracterizaban de robar en modo entradera, sorprendían a sus víctimas dentro del hogar, los amordazaban y le robaban todo lo que tenía de valor. El 9 y 30 de mayo de 2017 cometieron sus últimos casos, ya que la policía tras una seria investigación dio con ellos por las similitudes de los hechos.

Comentarios