En el Quinto Juzgado de Instrucción

Mandan al penal a un presunto ladrón y pervertido por el ataque a una chica en Circunvalación

El hecho sucedió en septiembre de 2018. La adolescente de 17 años iba a la casa de una amiga y fue atacada por este joven, que la golpeó, le quitó el celular e intentó violarla debajo del puente de la avenida, según la acusación.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 07:20

Golpeador de mujeres, ladrón y pervertido sexual. De todo esto acusan a un joven que supuestamente le pegó a una adolescente de 17 años, le robó el celular y encima intentó violarla bajo el puente de la avenida Circunvalación, en la zona de Concepción, Capital. Tan complicado está el presunto delincuente, que el juez Benedicto Correa dictó su procesamiento y lo mandó al penal de Chimbas.

Su nombre es Franco Javier Olivera Mercado, de 20 años, informaron fuentes judiciales. El juez Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, le dictó la prisión preventiva por los delitos de robo y tentativa de abuso sexual con acceso carnal en concurso real por dicho ataque ocurrido el 20 de septiembre de 2018 en avenida de Circunvalación y el puente de avenida Rawson, en Capital, señalaron.

La víctima en ese entonces tenía 17 años y se dirigía a la casa de una amiga,  pasadas las 20. La chica cruzó el puente de avenida Rawson y, antes de llegar a una estación de servicio ubicada en esa zona, fue interceptada por un desconocido que primero la llamó, después la tomó de los cabellos y la arrojó al piso, según la denuncia. No conforme con eso, le propinó una trompada en un ojo para intimidarla más.

El ladrón tironeó a la jovencita por el derivador de la avenida de Circunvalación y la llevó debajo del puente. Ahí le quitó el celular, algo de dinero y una campera, denunció la víctima. A todo eso, simulando revisar su ropa, empezó a manosearla en sus partes íntimas. Además, le dijo que si quería que le devolviera el celular, que le practicara sexo oral. De hecho se bajó el pantalón, pero ella se opuso. El sujeto insistió y quiso violarla, pero la adolescente finalmente logró escapar.

La chica y su madre hicieron la denuncia en la Seccional 2da. En principio no denunció el abuso sexual por vergüenza, pero si lo hizo en los días posteriores. También sucedió que, por casualidad, en una ocasión que la joven junto a su madre fueron a comprar a un negocio del barrio Las Lilas, en Capital, se cruzaron con el presunto ladrón. Luego supieron que se llamaba Franco Javier Olivera Mercado, señalaron fuentes judiciales. En ese encuentro, la mujer increpó al muchacho, pero éste las insultó, incluso sus familiares intentaron agredir a las denunciantes.

Esto se repitió otras veces cuando volvieron a verse, declaró la mamá de la adolescente. En una oportunidad, el joven se mostró desafiante y amenazó con robarle la moto. La jovencita también contó que vio al presunto ladrón en una parada de colectivo y éste la agredió verbalmente.

El caso fue investigado en el juzgado a cargo del juez Benedicto Correa, quien reunió pruebas comprometedoras contra Olivares Mercado. Entre ellas, el reconocimiento que hizo la víctima del acusado y la constatación de que el celular de la víctima supuestamente estuvo en poder del joven y que éste lo vendió. Olivera Mercado negó haber sido el auto del robo, pero eso no evitó que el juez Correa lo procesara.

Comentarios