Investigación judicial

Nene internado con muerte cerebral: le encuentran signos de abuso y detienen al padre

Tiene 4 años se encuentra gravísimo estado. El juez de instrucción a cargo de la causa dio la orden de detener a este sujeto. La madre investigada. Los detalles.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 09:14

Este martes por la mañana hubo revuelo en el Hospital Rawson por un nene que llegó en grave estado de salud producto de un golpe en su cabeza. El médico que lo atendió pidió que se le haga el chequeo completo y verificó que el pequeño había sido abusado. Esta información llegó a los minutos al juez a cargo de la causa y por detalles de la investigación, mando a detener al padre de este niño.

A última hora de este martes, personal de la División Homicidios de la Central de Policía detuvo a este sujeto oriundo de Chimbas. Con respecto a su identidad todavía no se ha dado a conocer, para el cuidado de la víctima, pero dijeron que tiene 27 años.

El nene de 4 años que ahora se encuentra internado en Pediatría del Hospital de Niños, se encuentra en gravísimo estado de salud y estaría al borde de la muerte, dijo la fuente investigativa.

Según comentó la madre de 26 años, se cayó de la ducha y que desde ese momento no reaccionó más. Cuando llegó al hospital explicó este contexto y el médico al hacerle el chequeo, verificó que ese “golpe” denunciado produce una lesión leve. Con respecto a la muerte cerebral explicaron que puede haber sido por otro golpe grave o por alguna enfermedad (por ejemplo meningitis), pero no hay nada confirmado.

Con respecto a los signos de abuso, confirmó la fuente que son recientes, es decir que han pasado hace poco tiempo y las lesiones serían de gravedad.

El martes, la madre con sus otros tres hijos se fueron hacer un control médico y en la casa quedó el nene (ahora internado) con su papá. Cuando la mujer volvió a las horas, el nene ya estaba mal y fue cuando lo llevó al médico. Ante este contexto dudoso, el juez decidió detener al padre al ser uno de los sospechosos de este hecho; ya que se quedó por varias horas en soledad con su hijo.

La investigación está empezando y podría ver más detenidos, de esta investigación se está haciendo cargo personal de la División Homicidios de la Policía.

Comentarios