Sala III

Aberrante caso de violación contra una menor: el tío ya fue condenado, ahora su abuelastro

La nena de 13 años era víctima de estos dos sujetos que aprovechaban toda ocasión en que ellos estaban a solas con ella. El tío admitió los hechos y fue a juicio abreviado hace una semana, diferente al abuelastro que siempre lo negó, fue a juicio común y este miércoles se lo sentenció.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 18:39

Una pesadilla. Así fue y será la vida de esta niña de 13 años -con trastorno mental- que fue violada por su tío y su abuelastro a lo largo de tres meses, el pasado 2018. La causa llegó a juicio, exactamente a la Sala Tercera de la Cámara Penal y Correccional, y la semana pasada se condenó al tío porque admitió los hechos y aceptó el juicio abreviado. Diferente situación a la del abuelastro que siempre lo desmintió y fue a juicio común, que después de varias audiencias de debate, la justicia lo condenó a 10 años y 6 meses por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La nena, convivía en su casa con gran cantidad de personas (unas 25 aproximadamente) y en diferentes ocasiones, sus hermanos se quejaban de su enfermedad. Por esto la nena empezó a quedarse en la casa de su abuela. Esos días era cuando el hombre aprovechaba y abusaba en reiteradas ocasiones, hasta carnalmente.

El pasado 1 de diciembre, el tío fue el primer juzgado. Admitió lo que había hecho en prejuicio de su sobrina y aceptó 11 años y 8 meses de prisión efectiva; por el delito de abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado por la causa de convivencia.

El tío condenado

El hecho salió a luz el pasado marzo de 2018, cuando la nena en uno de sus cuadros de esquizofrenia le relató el hecho a su mamá.

Comentarios