El hecho ocurrió sobre las 13:30 del pasado miércoles. Un hombre, identificado como Carlos Miguel Carrizo, de 32 años, salía de su verdulería y se dirigía hacia su hogar en el barrio 17 de Octubre, en Jáchal. Un primo lo pasó a buscar y lo llevó hasta su casa. Al llegar, se dio cuenta que no tenía su celular, salió a buscar a su primo pero ya se había ido.
Casualmente, vio que estaba un vecino, identificado como José "Yos" Gaitán (38), al que le preguntó si lo había visto, a lo que se negó rotundamente. Dijo no tener idea. Entonces, fue hasta la casa de su primo, que es a unas cuadras de su domicilio, se fijaron en el auto y no estaba. El damnificado recordaba haberse subido al vehículo con el teléfono móvil. Le parecía raro.
Ante esta situación, su primo activó el rastreador de GPS para saber dónde estaba y le señaló que se encontraba en la casa de su vecino, el que le había dicho que tenía idea. Se fue nuevamente hasta esa vivienda a reclamárselo y éste siguió negándose, diciendo que no lo había visto. Por ello, se dirigió hacia la Comisaría 21ª a radicar la denuncia.
Con estos datos, los efectivos de esa dependencia, al mando del comisario Álvarez y del subcomisario Reina, allanaron la vivienda donde podría estar el celular y, efectivamente, se encontraba allí. Era el costoso celular Samsung A-20, el que había comprado hacía un par de horas atrás de perderlo. Gaitán quedó detenido en la Comisaría 21ª, a disposición del Juzgado del Crimen de Jáchal. Será juzgado por los tribunales de Flagrancia.