Una familia se había levantado en la madrugada para comenzar a realizar las actividades laborales diarias. En un momento, escucharon un ruido por el exterior de la casa y, cuando salieron, vieron a unos delincuentes que ya estaban pateando la puerta para ingresar.
Según la familia, eran tres los delincuentes. Estaban encapuchados y uno de ellos llevaba un arma, tipo revólver. Ese fue el que los amenazó y los llevó a los tres familiares -el matrimonio Aballay de unos 60 años, y su hijo de 20- hacia el dormitorio, donde les ataron las manos con alambres.
Una vez reducidos, los malvivientes fueron directamente hacia un lugar de la vivienda, ubicada por calle Aberastain, en La Cañada, Albardón, donde se encontraban los $60.000. Además del dinero, se llevaron un jamón crudo, dos celulares, una netbook y un par de zapatillas.
El hecho ocurrió sobre las 4:30 de este miércoles. Intervino personal policial de la Comisaría 18ª y también de la Regional Oeste. Investigan el caso para tratar de dar con los malvivientes. Debido a que sabían dónde estaba la plata, la familia cree que fue todo premeditado y que manejaban información sobre la gran suma de dinero.