lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo en Villa El Salvador

¿Quién es el 'Ojudo' el sujeto atrapado con gran cantidad de drogas y dinero en efectivo?

Fuentes judiciales ya lo identificaron. La policía iba a detenerlo por la venta ilegal de un automóvil, pero al momento de buscar la documentación de este auto, los efectivos se encontraron con marihuana, cocaína y más de 300.000 pesos en efectivo. Iba a afrontar tres causas en su contra, pero va a zafar de una. LOS DETALLES.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la tarde de este jueves, personal de Brigada Norte allanó uno de los domicilios donde vive el ‘Ojudo’ en busca de un auto que estaba siendo investigado por una estafa. Los efectivos interrumpieron en el hogar de Villa El Salvador y el morador intentó huir por los fondos colindantes pero lo atraparon. Con el sospechoso ya detenido, empezaron a buscar la documentación de este vehículo y se encontraron con una gran sorpresa: en la casa había gran cantidad de droga, aproximadamente 1.5kg de cocaína, 1.2kg de marihuana, $340.000 y hasta un arma de fuego, que al principio se dijo que era apta para el disparo.

Droga y plata incautada

Ante esta situación, la policía tuvo que tomar medidas en el asunto y llamar a diferentes juzgados de la provincia para que actúen en esta investigación.

Así Flagrancia labró un expediente contra este sujeto por la tenencia ilegal del arma de fuego, que es una pistola marca Ballester Molina calibre 22, con 41 proyectiles. Al principio de esta investigación se dijo que era apta para el disparo pero cuando fue estudiada por efectivos de Criminalística confirmaron que no era apta para el disparo. Esto quiere decir que el Fuero no lo juzgará por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, confirmó fuente judicial.

Pistola Ballester Molina

También intervino, el Segundo Juzgado Federal, Secretaría N°5, por la investigación de la droga hallada.

Y la presunta estafa del auto, Chevrolet Prisma, que es investigado por el Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del juez Martín Heredia Zaldo.

Chevrolet Prisma secuestrado

Es así, que ahora el 'Ojudo', identificado como Claudio Daniel Castillo (42) deberá afrontar dos causas. Con respecto a su prontuario delictivo comentaron fuentes judiciales que no ha cometido delitos graves, solo tiene algunas causas por lesiones en el 2006.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.

Las Más Leídas

El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.

Te Puede Interesar