grave denuncia

Chocaron un móvil y nadie se hace cargo: investigan a los policías de una comisaría sanjuanina

Desde la Subsecretaría de Control de Gestión confirmaron el hecho que tiene a un comisario interino en la mira, por ser el principal responsable de la dependencia.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 15:24

Por una denuncia que llegó de la misma Policía, la Subsecretaría de Control de Gestión investiga a todos los efectivos de la Comisaría 5ta de Santa Lucía y a su jefe comisario, interino, por el choque de un móvil de la dependencia por el que nadie se hace cargo y por esa razón se abrió un sumario administrativo para dar con el responsable del incidente.

Según explicó el director de Investigaciones de la repartición, Horacio Lucero, hay pruebas contundentes -como registro fotográfico- que respaldan la pesquisa que ya inició la misma Policía, quien fue la que informó sobre el hecho y que tendría en la mira al jefe José Poblete. En ese sentido, el funcionario no confirmó el dato del nombre pero explicó que siempre que se investiga un caso, hasta el máximo responsable es puesto bajo la lupa.    

En concreto, el hecho fue que un auto de la seccional apareció chocado y nadie se hizo cargo por ello. El mismo, de marca Chevrolet Corsa, no es un patrullero sino una unidad que es de uso único de la comisaría. La información llegó primero a las autoridades de la fuerza de seguridad que le pidieron a la subsecretaría que interviniera para dirimir responsabilidades. 

"El reclamo fue presentado ayer mismo (por el martes) y todavía es muy reciente y apresurado comentar al respecto. Lo que sí puedo es destacar la predisposición de parte de la Policía que nos puso en conocimiento", expresó Lucero.   

Versiones indican que Poblete habría salido con el automóvil, por motivos que se desconocen, cuando chocó provocándole roturas en el parabrisas, en una óptica y en uno de los espejos retrovisores. Luego, habría guardado el rodado sin dar ningún tipo de aviso ni informe por el siniestro que protagonizó. En ese momento, el titular de la sede policial se encontraba de licencia y que, tras enterarse de lo sucedido, le habría informado a sus superiores. 

Por el momento, se abrió el sumario administrativo para saber qué fue lo que pasó. ¿Quién chocó?, ¿fue el hombre señalado? ¿por qué no dijo nada?; son preguntas que se intentan responder y que tarde o temprano tendrán a un responsable.    

 

 

 

Comentarios