Se cumplen 5 días de la tragedia en la Costanera, en la cual una joven de 16 años perdió la vida producto de un fuerte accidente. Ese mismo día el conductor del vehículo, Cesar Araya, quedó detenido e investigado por la justicia. Ahora está imputado -de momento- por homicidio culposo, considerado el principal responsable de la tragedia, hasta tanto se resuelvan los peritajes a los vehículos involucrados.
Araya, de 27 años irá a declaración indagatoria y dirá su verdad a la jueza que lleva su investigación, la doctora Carolina Parra del Segundo Juzgado Correccional.
Según comentó su abogada defensora, Filomena Noriega, Araya le comentó que otro auto lo chocó de atrás y que por eso perdió el control, para terminar estampándose contra un poste; siniestro que provocó la muerte de la joven de 16 años, Margarita María Paula Miranda. Por eso pedirá la excarcelación para su defendido, ya que no sería el responsable de este siniestro.
Miranda también le explicó a su abogada de que toda la tarde habían estado en el Pinar y que venía de aquel lugar con el fin de dejar a todas las chicas en sus respectivas casas.
Araya conocía hace tiempo a las chicas. Todos se conocieron en una juntada y desde ese día quedó la amistad entre todos.
Cabe destacar que este último martes entregaron el Volkswagen Bora, el vehículo que los testigos señalan cómo el que chocó de atrás al Renault Clio. Su conductor, Armando Medina Ochoa (27) -que según testigos huyó de la escena-, habría dicho todo lo contrario; explicó que el accidente lo vio por su retrovisor y que además fue a la escena del choque para ayudar a las víctimas. Este hombre todavía está en libertad y está a la espera de también ser llamado por la magistrada y dar su versión de los hechos.