Tribunales

Piero Ortiz, el guardavidas denunciado por violencia de género por su novia, fue sobreseído

Fue acusado por Melina Plaza de supuesto maltrato en 2016 y 2017. La Justicia no encontró pruebas en su contra y la causa terminó prescribiendo
sábado, 12 de octubre de 2019 · 22:42

La Justicia decidió sobreseer a Piero Ortiz, el guardavidas que fue denunciado por su ex novia Melina Plaza por violencia de género y amenazas, tras haber prescripto la causa. Esta decisión tuvo lugar el último viernes.

Tanto las denuncias por amenazas a través de mensajes ni la que señalaba que Ortiz agredió a Plaza físicamente en un boliche pudieron ser comprobadas. La querella nunca pudo aportar testigos ni prueba que dieran lugar a un juicio.

Incluso el médico legista que revisó a Melina, por las supuestas lesiones provocadas por Ortiz durante una discusión, no constató que existieran. 

Según el Código Penal, una causa prescribe cuando transcurre un período de tiempo igual al máximo de la pena del delito que se le imputa al acusado sin que haya tenido lugar el juicio, y esto fue lo que aconteció en el caso de Ortiz.

Ahora habrá que esperar que saber si Ortiz y su abogado, Mario Padilla, decide iniciar acciones legales contra su ex novia.