justicia por mano propia

Ladrón linchado en Mendoza: ¿en qué quedó el similar caso que generó revuelo en San Juan?

A 10 meses de la muerte del joven brutalmente golpeado en Rawson, tras robar un celular, en la vecina provincia ocurrió un incidente semejante.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 16:00

En la noche del martes, en Mendoza, un ladrón fue atrapado por vecinos mientras robaba y tras un confuso episodio en el que resultó herido perdió la vida, por lo que el hecho genera revuelo en la vecina provincia, de igual modo en que ocurrió en San Juan a principios del 2018 cuando un joven fue linchado, tras robar un celular en Rawson, y falleció producto de la tremenda golpiza que recibió. 

El 14 de marzo, Cristian Exequiel Cortez junto a otro joven amenazaron con un cuchillo y robaron el celular a un adolescente de 15 años en el Barrio Güemes. Tras el hecho, los delincuentes escaparon corriendo hasta que un grupo de jóvenes vio la persecución e interceptó a uno de ellos, a Cortez, quien cayó en el suelo lo agredieron al punto de causarle la muerte. 

Si bien el ladrón golpeado fue alcanzado por la policía que lo trasladó a la comisaría con jurisdicción -la Seccional 25º-, al poco tiempo se descompensó y fue trasladado al Hospital Rawson en estado de coma, donde a las horas falleció producto de un ataque cerebro vascular como consecuencia de las heridas en el cerebro, según el informe forense.

Para el juez que investigó el caso, Benedicto Correa del Quinto Juzgado de Instrucción, murió por causa de los golpes recibidos y por ello procesó sin prisión preventiva a dos de los agresores, Carlos Ariel Alba y Josué Alexis Rodríguez Tapia, por homicidio en riña, ya que no se logró determinar quién fue el que le dio el golpe letal. 

Ahora, en la ciudad mendocina de Las Heras, lugar donde tuvieron lugar los últimos hechos, la Policía Científica que participa de la instrucción de la causa manifestaron que el fallecido Cristian Javier Bruna de 35 años, con un frondoso prontuario, habría encontrado la muerte de forma accidental, mientras se especula con la versión de linchamiento. 

Este es el ladrón que murió en Mendoza en un confuso episodio y presunto linchamiento

Fuentes policiales mendocinas no han podido certificar con pruebas que se trate de un caso de justicia por mano propia, por lo que el jefe de la Policía manifestó: "El delincuente se habría llevado por delante un alambre que hay a modo de cerca en un cantero. Naturalmente corriendo a toda velocidad y caerse contra el cordón y la acequia pudo provocarse esa lesión bastante gravosa. Por el momento no ha quedado acreditado lo otro (linchamiento), pero no significa que yo tenga el informe médico forense".

Comentarios