Lo último

Éstos son la mujer y policía accidentados en Pocito: ¿quiénes son y cómo siguen?

El hecho ocurrió durante la noche del lunes. La mujer fue embestida por un policía motorista cuando se bajaba del colectivo y buscaba cruzar la calle.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 22:09

Se trata de María Isabel Rodriguez, de 52 años, quien sigue en coma inducido internada en Terapia Intensiva del hospital Rawson tras ser embestida por el cabo Gustavo Pastrán cuando descendía del colectivo de la Línea 16, de la empresa Mayo. La mujer presenta fractura de pelvis, fractura de pierna izquiera, fractura expuesta de húmero izquierdo y politraumatismos.

Por su parte, el cabo Pastrán, de 35 años, quien ejerce sus funciones en la Unidad Operativa La Rinconada, se encuentra internado en el Hospital Privado pero ya está fuera de peligro. Al momento del hecho, el efectivo policial tenía fractura de ambas manos. Por otra parte, María Isabel necesita dadores de sangre y sus familiares publicaron en las redes que aquel interesado se acerque por el Instituto Iphem Rivadavia, ubicado por calles Güemes y Rawson, en Capital, entre las 7 y 10 de la mañana. Necesita O positivo.

El accidente ocurrió el pasado lunes en la noche, por calle Aberastain, entre Calles 13 y 14, en Pocito. Hay versiones cruzadas sobre cómo fue el hecho. Desde la Policía dijeron que el efectivo de La Rinconada viajaba de forma correcta y que la mujer se bajó por adelante del ómnibus, hablando por celular, no miró si venía alguien por la calzada y terminó siendo embestida por el policía.

Sin embargo, desde la familia expresaron que su madre jamás anda hablando por teléfono cuando tiene que cruzar la calle. "Es muy meticulosa y jamás haría eso, de noche y bajando de un colectivo", dijo una de las hijas. Creen que el accidente se produjo por negligencia del efectivo policial.

Comentarios