Está internado

La historia del héroe que casi murió por salvar a dos nenes de la carpa del Circo Mundial

Tiempo de San Juan habló con la esposa del hombre que quedó grave tras salvar a dos nenes de las estructuras que cayeron del circo el pasado miércoles.
martes, 22 de enero de 2019 · 10:57

Se trata de Sergio Pereyra, de 46 años, quien fue al Circo Mundial ya que su amigo era el dueño. "Fue un rato a visitarlo, había llegado pocos minutos antes de que se desprendieran las estructuras", comenzó relatando la esposa, Victoria Marino. Pereyra se encuentra internado en el sector de Traumatología del hospital Rawson con fisura de pelvis.

La heroica historia de Sergio

Pereyra, como se dijo anteriormente, fue de visita un rato al circo invitado por el propio dueño, que es amigo . Se ubicó cerca de la zona del sonido y allí permaneció hasta que se desprendieron las columnas. Al momento de la caída de la carpa, dos niños se encontraban debajo de columnas que se estaban cayendo. 

Al ver esta situación, rápidamente Sergio se lanza hacia los pequeños, los empuja y logra salvarlos de lo que podría haber sido una tragedia. Lamentablemente, él no se salvó de las estructuras. Todas cayeron encima de Sergio. "Entre siete muchachos sacaron las columnas que tenía encima mi marido. Cuando logran sacárselas de encima, le dijeron que saliera y ahí mi marido se da cuenta que las piernas no le respondían", dijo Victoria.

Tras esto, personal médico llegó instantáneamente para socorrerlo y llevarlo de urgencias al hospital Rawson. Al llegar, Sergio tenías las dos caderas dislocadas. Los médicos se la acomodaron esa misma noche del incidente (el miércoles pasado) y lo dejaron internado en el nosocomio hasta el día siguiente para realizarle una tomografía computarizada. Este estudio dio como resultado que Pereyra presentaba una importante fisura de pelvis.

Cómo sigue

Al menos un año es el tiempo que Sergio deberá esperar para recuperarse en su totalidad. Es que por la gravedad de la lesión, los médicos tendrán que intervenirlo quirúrgicamente y ya le adelantaron que tendrá seis meses de cama "total" tras la operación y al menos otros seis meses más de rehabilitación.

"Más allá de la angustiante situación que estamos pasando, estamos orgullosos de lo que hizo mi marido porque si él no ayudaba a los chicos, podrían haber muerto. Mi hija y yo estamos orgullosos de él, del acto heroico que hizo", afirmó Victoria. Según la esposa, el propio Sergio le dijo que no se arrepentía de lo que había hecho por las vidas que había salvado. "Es un héroe, se podría haber muerto por salvar a los niños", finalizó la mujer.

Comentarios