En Rawson

Cayó el "Cuentista del Tío": le robó $30 mil a una anciana

El estafador cayó detenido luego de que la hija de la mujer se diera cuenta de lo que sucedía y llamar a la Policía. Un efectivo las acompañó hasta que lo detuvo.
martes, 22 de enero de 2019 · 10:43

Sobre el mediodía del lunes último, una anciana de 74 años, identificada como Aída Nuñez, recibió un llamado al teléfono fijo de su hogar, ubicado en el barrio San Ricardo, en Rawson. Era un hombre que, con voz temblorosa, le decía que su hijo Federico había amanecido con la boca llena de llagas, no podía hablar bien y que lo estaban trasladando de urgencias al sanatorio Cimyn.

Debido a que le "realizarían una cirugía de urgencia", su hijo supuestamente necesitaba alrededor de $30.000 por la atención médica, dinero con el que Federico no contaba. Ante este pedido, la abuelita víctima le dijo que no contaba con ese dinero, a lo que el estafador le exigió que visitara un banco para retirar esa gran suma y lo llevara hasta el domicilio de la supuesta hija del doctor que lo iba a operar.

Como el primer contacto con Aída fue por teléfono fijo, y con el fin de continuar con la estafa, el delincuente le pidió su celular. Ya en comunicación por el móvil, la víctima le contó lo que sucedía a su hija Marcela, de 23 años, y ambas se dirigieron hacia una sucursal del Banco San Juan. Previo a llegar al banco, la joven decide comunicarse con su hermano, y supuesto hospitalizado, para verificar lo que le pasaba. El hombre le contestó que estaba trabajando y en perfectas condiciones de salud.

Ya constatado el estado de su hermano, la propia Marcela decide poner en conocimiento a la Comisaría Sexta de lo que estaba ocurriendo y el oficial Andino las acompañó a ambas hasta a todos los lugares donde los citaba el ladrón. Finalmente, llegaron al lugar donde iba a entregar el dinero, el policía se escondió detrás de un árbol y cuando el malviviente se acercó a buscar la plata, el oficial salió y logró detener al estafador.

El delincuente fue identificado como Domingo Horacio Gómez,, quien cuenta con antecedentes desde finales de los años 90. Quedó detenido en los calabozos de la Seccional 6ª, a la espera de ser juzgado por los tribunales de Flagrancia por el delito de Estafa en grado de tentativa.
 

Comentarios