Segundo Juzgado de Instrucción

Bomba: Se presentó ante el juez el acusado de quemar y matar a su propia madre

Se trata de Juan Eduardo Echegaray, de 27 años, acusado de matricida. Por directiva de su abogado defensor, Carlos Reiloba, se abstuvo a declarar.
martes, 22 de enero de 2019 · 15:50

Juan Eduardo Echegaray, de 27 años, está acusado de quemar y asesinar a su propia madre el pasado 29 de noviembre. Tras más de un mes de lucha, la mujer no soportó las graves heridas que tenía y terminó falleciendo. De todas formas, el muchacho ya estaba siendo buscado por personal policial. Se entregó en la casa de su padre hace algunos días.

Los uniformados lo trasladaron hacia los calabozos de la Central de Policía, donde permaneció hasta la mañana de este martes que, sobre las 7 de la mañana, lo trasladaron hacia Tribunales. Se presentó a la primera indagatoria ante el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, y por directiva de su actual abogado defensor, Carlos Reiloba, el sujeto se abstuvo a declarar.

De todas formas, el único acusado por la muerte de Liliana Loyola (64), tras su indagatoria con el magistrado, fue llevado hacia el Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerá hasta ser juzgado por el hecho del cual está siendo investigado. Por el momento está siendo defendido por el doctor Reiloba pero luego tomará el caso otra defensora oficial: la doctora Mónica Sefair.

La fecha para presentarse ante el juez había sido el viernes pasado, día en que los uniformados de la división de Homicidios lo llevaron pero, como no tenía tiempo para atenderlo, volvió hacia los calabozos de la Central de Policía. Finalmente, este martes lo pudo atender en su primera presentación y ya ordenó que sea trasladado hacia el Penal de Chimbas.

Comentarios