Uno de los héroes

Exclusivo: drámatico relato del guardavida que salvó a una bebé de morir ahogada en El Pinar

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo último. Además, la historia que no pudo contar su mamá tras morir por un paro cardíaco.
lunes, 21 de enero de 2019 · 23:21

Se trata de Roberto Rodriguez, de 31 años, profesor de Educación Física y con el curso de guardavida realizado. Fue uno de los héroes del domingo, luego de que, junto a otro compañero, salvara a una bebé, de tan solo 8 meses, de morir ahogada con un fruto de un árbol, en el interior del complejo "El Pinar", en Rivadavia.

En exclusivo, Tiempo de San Juan dialogó con Roberto, quien contó el dramático episodio que le tocó vivir con su colega durante la tarde del domingo. La desesperación de la familia y de todas las personas que veían cómo se ahogaba la nena no fue impedimento para tranquilizarse, realizarle maniobras de reanimación a la nena y poder salvarla de lo que podría haber sido una tragedia.

Luego de relatar el terrible episodio de la nena pero con final feliz, Roberto no dudó en recordar un antecedente pero con triste desenlace en su familia. Es que su propia madre falleció por un paro cardiorespiratorio y quienes la rodeaban no supieron ayudarla de inmediato y terminó falleciendo. "Yo llegué tarde", contó entre lágrimas.

Finalmente, algunos consejos para quienes asistan a balnearios y les toque vivir alguna situación riesgosa similar. ¿Qué hacer?, ¿cómo actuar? y demás cuestiones. Mirá la entrevista completa, ¡muy interesante!:

Comentarios