Para el olvido

El trágico antecedente que recordó la caída de la carpa del Circo Mundial

El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2005. En aquella ocasión hasta hubo una persona muerta y más de 30 heridos.
jueves, 17 de enero de 2019 · 20:20

En la noche del miércoles último, fuertes ráfagas de viento provocaron varios desastres en la provincia. Entre ellos, el más mediatizado fue la caída de la carpa del Circo Mundial, en plena función. A raíz de ello, hubo varias dotaciones de bomberos y gran cantidad de efectivos policiales trabajando en el lugar. También llegaron algunas ambulancias para trabajar con heridos en el lugar y trasladar a tres personas, uno era un nene de 5 años. Afortunadamente, no hubo que lamentar fatalidades.

De este hecho existe un trágico antecedente ocurrido el 29 de octubre de 2005. Esa noche, el Colegio San Nicolás de Bari organizó una feria gastronómica, como acostumbraba a hacerla todos los años, en el Predio Ferial donde también estuvo el Circo Mundial, o más conocida como la ex Estación San Martín, en Capital.

Como solían hacerlo, instalaron tres carpas para desarrollar el evento. Cada una medía unos 70 metros de largo por unos 15 de ancho. Al igual que el miércoles último, ese 29 de octubre hubo fuertes ráfagas de viento que, lamentablemente, provocaron que se cayeran las carpas sobre el centenar de personas que acudieron a la feria.

Desafortunadamente, esa vez el saldo fue peor: una mujer de unos 57 años falleció instantáneamente y más de 30 personas terminaron heridas. Al lugar llegaron más de 10 patrulleros, 2 dotaciones de bomberos y otras 8 ambulancias. Todos los heridos debieron ser trasladados hacia el hospital Rawson pero luego fueron dados de alta.

Después de inspeccionar el lugar, los investigadores llegaron a la conclusión de que las carpas nunca fueron ancladas al piso y era lógico que un leve viento podía derribarlas. Por este hecho, casi seis años después, la Municipalidad de Capital debió pagar $120.000 por lo sucedido.

Comentarios