viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para el olvido

El trágico antecedente que recordó la caída de la carpa del Circo Mundial

El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2005. En aquella ocasión hasta hubo una persona muerta y más de 30 heridos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la noche del miércoles último, fuertes ráfagas de viento provocaron varios desastres en la provincia. Entre ellos, el más mediatizado fue la caída de la carpa del Circo Mundial, en plena función. A raíz de ello, hubo varias dotaciones de bomberos y gran cantidad de efectivos policiales trabajando en el lugar. También llegaron algunas ambulancias para trabajar con heridos en el lugar y trasladar a tres personas, uno era un nene de 5 años. Afortunadamente, no hubo que lamentar fatalidades.

De este hecho existe un trágico antecedente ocurrido el 29 de octubre de 2005. Esa noche, el Colegio San Nicolás de Bari organizó una feria gastronómica, como acostumbraba a hacerla todos los años, en el Predio Ferial donde también estuvo el Circo Mundial, o más conocida como la ex Estación San Martín, en Capital.

Como solían hacerlo, instalaron tres carpas para desarrollar el evento. Cada una medía unos 70 metros de largo por unos 15 de ancho. Al igual que el miércoles último, ese 29 de octubre hubo fuertes ráfagas de viento que, lamentablemente, provocaron que se cayeran las carpas sobre el centenar de personas que acudieron a la feria.

Desafortunadamente, esa vez el saldo fue peor: una mujer de unos 57 años falleció instantáneamente y más de 30 personas terminaron heridas. Al lugar llegaron más de 10 patrulleros, 2 dotaciones de bomberos y otras 8 ambulancias. Todos los heridos debieron ser trasladados hacia el hospital Rawson pero luego fueron dados de alta.

Después de inspeccionar el lugar, los investigadores llegaron a la conclusión de que las carpas nunca fueron ancladas al piso y era lógico que un leve viento podía derribarlas. Por este hecho, casi seis años después, la Municipalidad de Capital debió pagar $120.000 por lo sucedido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar