viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante operativo

Desbaratan una red de cuatreros con animales descuartizados en Sarmiento

Los allanamientos surgieron a raíz de una mujer que denunció que le habían robado varios animales que tenía en su campo en aquél departamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer, de apellido Soto (50), denunció que varios sujetos entraron a su campo que posee en Sarmiento y le robaron varios animales. La denuncia la radicó en la Comisaría 8ª expresando que los masivos robos ocurrieron durante toda la semana pasada.

Luego de ello, y tras varias investigaciones, personal policial realizó allanamientos en tres domicilios sarmientinos. Uno de ellos fue sobre Ruta 40, en el distrito de San Carlos, Sarmiento. Allí detuvieron a Marcos Arias, de 38 años, a quien le encontraron 6 bolsos de arpillera con gran cantidad de cuero caprino y ovino.

El segundo operativo se realizó sobre Ruta 40, por el kilómetro 3398, en donde aprehendieron a otro cuatrero identificado como Alberto González, de 25 años. A este sujeto le secuestraron dos piernas de vacuno y un espinazo de ternero. Por último, los pesquisas llegaron hacia un hogar de Tres Esquinas, también Sarmiento, en donde detuvieron a Marcelo Chacón, a quien le secuestraron mucha carne y una camioneta Ford F-100 con la que harían los actos delictivos, según informaron fuentes policiales.

Los allanamientos se llevaron a cabo durante la madrugada de este miércoles por personal de Comisaría 8ª, a cargo del comisario Pedro Rodríguez y supervisado por el jefe de la Regional Sur, el comisario mayor Luis Echegaray.

Los tres delincuentes se encuentran detenidos en la comisaría de Sarmiento. El delito por el cual se los imputa es Abigeato y la causa se encuentra alojada en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al promesante fallecido en la difunta correa: las probables causas de muerte

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
¿Llega el ventarrón a San Juan? Qué dice el pronóstico
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar