Sigue el escándalo

Amigos cercanos del cura acusado de abuso contaron cómo ven al Padre Walter

En exclusiva para Tiempo de San Juan, dos personas del círculo íntimo del hoy acusado se mostraron totalmente en shock por la denuncia. “Es inimaginable que el padre Walter haya podido hacer algo así” dijo uno de ellos.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 08:40

“El que lo conoce lo quiere”, “es inimaginable que haya podido hacer algo así”, “excelentísima persona”, son algunas de las frases con las que dos amigos del padre Walter Bustos lo describieron. En exclusiva para Tiempo de San Juan, dos personas cercanas al sacerdote hoy acusado de abuso hablaron sobre cómo es el cura, aunque pidieron resguardar su identidad por la sensibiliad del tema. 

Mientras la provincia sigue atentamente el tema, Bustos fue separado de su cargo por el episcopado, luego que se hiciera pública una denuncia que lo acusaba de haber abusado durante al menos seis años a uno de sus sobrinos.

Nadie lo puede creer. Íntimos amigos de él dijeron “quedarse helados” tras conocer la terrible noticia que lo acusa de haber abusado de su familiar, quien actualmente tiene 15 años. Y el estado de shock en el que quedaron todos sus conocidos es entendible de acuerdo a la concepción que tenían de él.

“Era pura risa, simpático, muy querido, cero maldad”, alegaba uno de sus amigos quien intentó comunicarse con el padre Walter pero aún no pudo hacerlo. Otra persona que dialogó con Tiempo de San Juan dijo conocerlo mucho y que era “lo último que podías esperar que hiciera porque no tenía esa característica, para mí es un error, es una mentira”.

Todos sus amigos y conocidos se encuentran consternados ante la inesperada noticia que lo pone al padre Walter Bustos en la escena mediática por presuntamente haber abusado durante muchos años de su sobrino.

De hecho, la denuncia la radicó un familiar del propio padre, quien además sería el padre del menor abusado, sobrino del cura acusado. Fue hecha en la dependencia policial de Albardón, la que rápidamente la puso en conocimiento del Centro de Atención a Niños Víctimas (ANIVI).

ANIVI ya tomó intervención en el caso pero, como confirmaron desde el propio centro, aún no le hicieron Cámara Gesell al menor supuestamente abusado. Estas pericias psicológicas serán determinantes para dirimir la suerte del cura “simpático” que hoy está en la mira de la justicia.

Comentarios