sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida

Abusan y embarazan a una menor con discapacidad: le practicaron un aborto

Así lo informaron fuentes del caso. La menor de 14 años padece un déficit mental y había sido abusada sexualmente por el dueño de las tierras donde trabajan sus padres.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según informaron desde la Secretaría de Información Pública, en las primeras horas de este domingo se realizó la interrupción del embarazo a la nena de 14 años, que padece un déficit mental, y que había sido abusada sexualmente por el dueño de las tierras donde trabajan sus padres. 

El aborto se le practicó en el Hospital Guillermo Rawson, dando cumplimiento a la Ley. Art. 86 Inciso 2 del Código Penal Argentino.

También explicaron que actualmente la menor se encuentra en observación y evolucionando satisfactoriamente. 

Todo comenzó el pasado 21 de agosto cuando una vecina del Médano de Oro llamó al 911 para informar que la menor era sometida a abusos sexuales. Una vez que la denuncia fue derivada al Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas de Abuso (ANIVI), los profesionales tomaron intervención del caso. Fue así que cuando corroboraron lo que pasaba se ocuparon de la menor y por el caso quedó detenido un hombre de 32 años, de nacionalidad boliviana, que sería el dueño de la finca donde los padres de la niña trabajan. Intervino además la Dirección de la Niñez y la causa recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien era koki, el promesante angaquero que murio cerca de la difunta correa

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar