Antonio Falcón, abogado querellante, en la causa por el crimen del empresario Antonio González en 2011, explicó que presentaron ante la Justicia un pedido para extremar las medidas de seguridad en el penal de Chimbas, donde se encuentran dos de los condenados por el asesinato del empresario.
Además, Falcón dijo que también solicitaron máxima seguridad para con el último de los detenidos, acusado también de asesinar a González en su casa de Calle España a metros de Libertador en pleno centro.
Julio Quinteros, cayó en La Rioja y fue trasladado a San Juan el pasado 20 de abril. El acusado, quedó detenido a disposición de la justicia.
Por el caso, hay dos personas condenadas, uno a prisión perpetua y otro a 5 años de prisión.
“La familia sigue planteando que el móvil no fue un robo sino un apriete que se excedió. Hemos pedido algunas medidas de prueba, entre ellas, los careos entre el detenido actualmente y las testimoniales del condenado a perpetua y el otro sentenciado a 5 años. Queremos que se careen entre todos y estamos buscando la verdad real de este proceso”, explicó el abogado de la familia del empresario.
“Según la familia, estos señores fueron a apretar a Antonio González para que pagara una deuda que tenía. Comienzan a pelear y aparece un arma, de ahí salen los disparos que matan a González. Todo quedó grabado y se va a pedir la elevación a juicio oral a los efectos de investigar en profundidad la realidad”, sostuvo el abogado.
Para la familia de González, “hay un autor intelectual que todavía no aparece”, según comentó el abogado falcón a este medio.
“Además de las medidas de pruebas normales se ha pedido que se extremen las medidas de seguridad para los que están condenados. Esto es para evitar cualquier tipo de fuga de los que ya están cumpliendo con su condena”, dijo Falcón.