domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CUARTO JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Alquiler fantasma en San Juan: los abogados denunciados serán indagados por el juez

El magistrado Heredia Zaldo citó a los acusados penalmente por el delito de estafa procesal para que den explicaciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que una sanjuanina denunciara en la justicia penal que una abogada y su familia la demandaron por no pagar un año de alquiler por un departamento que estaba vacío y por ello la embargaron por más de 400 mil pesos, la causa que tramita en el Cuarto Juzgado de Instrucción avanza tras el llamado a declaración indagatoria del juez a los acusados. 

Es que Martín Heredia Zaldo pidió que tanto la letrada en cuestión como su hermano se presenten en Tribunales para dar las explicaciones correspondientes sobre su participación en los hechos denunciados, sospechados de cometer la estafa procesal, haciéndole creer a un magistrado civil -según consta en la denuncia- que un inmueble estaba siendo ocupado cuando en realidad había sido abandonado por los inquilinos.

La denunciante Martha Rojas le dio detalles a Tiempo de San Juan sobre la acusación penal radicada de un caso inédito y el cual no descartan que pueda tener más víctimas. Es por esa razón que el instructor de la investigación ordenó una serie de medidas de pruebas, entre ellas los expedientes civiles y declaraciones testimoniales de todos los involucrados. 

Por su parte, el abogado que representa a la presunta damnificada, Fernando Castro, informó que su clienta se encuentra próxima a constituirse como parte querellante de la causa con el objetivo de impulsar la investigación. También confirmó que se convertirá en actora civil para reclamar la nulidad de los expedientes (en la instancia civil) que han originado los denunciantes en su contra. De esta manera, la batalla que recién comienza se dará en dos frentes: en el fuero penal y en el civil. 

El caso, en detalles

Acorde al relato de la damnificada, en julio de 2013, con su marido firmaron el contrato de alquiler para vivir en uno de los departamentos del consorcio situado en Las Heras y 9 de Julio, en Capital, con una supuesta administradora identificada como 'Andrea López', quien luego les habría admitido ser la dueña del inmueble. A pesar de los problemas de inseguridad y desencuentros con la arrendadora, en julio de 2015 decidieron renovar el contrato que había finalizado por 6 meses más, bajo la nueva legislación de alquileres.

Según explicó Rojas, el tiempo estipulado en el contrato terminó por lo que desocuparon el departamento y cuando intentaron hacer el último pago no pudieron concretarlo, pues el estudio jurídico -con dirección en calle Mitre- donde siempre pagaban estaba de vacaciones por la feria judicial. "Fui tres veces y nunca encontré a nadie. Entonces, para no tener problemas y que todo quede en regla realizamos una carta notarial con la certificación de un escribano que constatara el último pago y la entrega de las llaves", agregó.

Seguir leyendo..

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres jovencitos, el asesinato de un plomero en capital y la imagen que aun hoy aterra

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.

Te Puede Interesar