Ingeniería

Un extraño robo dentro de la UNSJ, con seguridad y todo

Ocurrió en el edificio del Instituto de Energía Eléctrica, donde cuentan con un sistema muy complejo de seguridad.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 22:43
Este martes un robo sorprendió al personal y estudiantes del Instituto de Energía Eléctrica (IEE) de la UNSJ, donde, a pesar de un complejo sistema de seguridad, un hombre se llevó una bicicleta de un estudiante. 

Según comentó el dueño del rodado a Tiempo de San Juan, ocurrió cerca de las 17, cuando él se encontraba en el primer piso. A esa hora, según registran las cámaras de seguridad, un hombre de unos 30 años esperó cuidadosamente a que alguien ingresara al edificio y dejara la puerta mal cerrada, para entrar y llevarse con total tranquilidad la bicicleta. 

El ladrón, al parecer, conocía perfectamente el sistema de ingreso y egreso del edificio, que se encuentra enfrente de la Facultad de Ingeniería. Es que además de esperar a que alguien entrara usando una tarjeta electrónica de identificación, que es la única manera de poder ingresar, también dejó la puerta cuidadosamente sin bloquear, ya que para salir es necesario activar también los sensores con la tarjeta magnética. 

Los robos de bicicletas en las facultades no son algo nuevo, incluso hubo otros incidentes similares en los que las víctimas difundieron las imágenes del robo con las cámaras de seguridad de la Facultad. Lo llamativo es que esta vez el ladrón se tomó el trabajo de ingresar a uno de los edificios con mayor seguridad de la UNSJ, donde no concurren una gran cantidad de estudiantes ni personal. 

Los estudiantes del IEE incluso, ante el robo de bicicletas, habían empezado a dejar sus rodados en el interior del edificio, ya que se suponía que estaban más seguras que en el bicicletero que se encuentra en el exterior. 

Ahora, el dueño de la bicicleta inicio una campaña para dar con el ladrón y difunde las imágenes en las redes sociales. Además, pidieron que cualquiera que tenga datos se comunique a la Comisaría 4ª, donde está radicada la denuncia, o con Lucas, el dueño del rodado, al número 297 4351297. 

Comentarios