JUICIO ORAL Y PÚBLICO

La ex de un acusado apuntó a la madre de Yutiel por el crimen

Dijo que la madre maltrataba al niño y hasta que le fumaba marihuana en la cara.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 20:11

 

Silvia Rosario Alaniz era una vecina que tenía un almacén en las inmediaciones de la panadería abandonada en la Villa del Carril, donde mataron a golpes al bebe Yutiel Castro en mayo del 2015. La mujer, al igual que la pareja de uno de los hermanos Flores, fueron las dos testigos en el juicio por el crimen del pequeño.

Rosario Silvia Alianiz, almacenera y vecina, dijo que el más chico de los Flores, Ángel Nahuel, fue a pedirle un remedio porque el niño tenía vómitos. Ella dijo que le recomendó llevarlo al médico. También dijo que veía al bebe muerto jugar con los niños de uno de los acusados, Jonathan Flores.

La concubina de éste último, Carolina Rodríguez Soria, dijo que en más de una oportunidad vio cómo Johana Castro golpeaba y maltrataba a Yutiel; dijo que en una oportunidad ella le recriminó porque le echaba al niño el humo de la marihuana que fumaba y que hasta se agarraron a pelear por culpa de los maltratos a Yutiel.

Johana murió en un accidente de tránsito después de estar detenida y ser excarcelada por la muerte de Yutiel. Los hermanos Flores, con quienes usurpaban una panadería abandonada, están acusados de homicidio agravado por alevosía.

Por otro lado, el tribunal de la Sala Segunda ordenó detener con la Policía y llevar como testigo a la médica Mónica Gabriela Tejada, quien dio la primera atención a Yutiel cuando llegó al Hospital de Niños. Fue citada dos veces y la médica no se presentó a la Justicia.

 

Comentarios