JUSTICIA FEDERAL

La extradición de Fernández, el miércoles

Tal vez ése día se defina si el exconcejal de Marbella, España, es o no devuelto a su país para ser juzgado por causas de corrupción.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 09:00

El próximo miércoles se reanudará el juicio de extradición de Carlos Fernández Gámez, el exconcejal de Marbella, España, que estaba prófugo de su país desde hacía 11 años por escandalosas causas de corrupción. Y es posible que ése día se defina si lo envián de vuelta a su patria para que lo juzguen o si l ponen en libertad y sigue viviendo en San Juan, donde se casó con una periodista y tiene dos hijos.

El paso que sigue en la audiencia del miércoles es incorporar las pruebas que ofrezcan los abogados defensores Fernando Ramhé Quattropani y Rolando Lozano y las del fiscal federal general Francisco Maldonado.

Si ese paso judicial no se extiende, es posible que en esa misma mañana el juez federal Leopoldo Rago Gallo dé el paso siguiente: que las partes hagan sus alegatos y luego el magistrado dé su veredicto.

Pero si la etapa de incorporación de pruebas se extiende, es posible que el juez federal Rago Gallo fije una nueva audiencia para los alegatos y el veredicto final.

El juicio de extradición de Fernández Gámez se extendió porque el Gobierno de España amplió el pedido de extradición, sumándole causas de corrupción al pedido original que hizo en el plazo legal previsto.

En el juicio se resolverá si los delitos en las causas por corrupción de España contra Fernández están o no vigentes para la ley Argentina. Si lo están, será extraditado. Si no, será puesto en libertad.

Fernández está preso desd el 15 de septiembre último, cuando la Policía Federal Argentina, delegación Cuyo, lo sorprendió en su casa del barrio Municipal, departamento Rivadavia.

 

 

Galería de fotos

3
2

Comentarios