Tiempo de San Juan había adelantado que Ricardo Ernesto Sarmiento, quien atropelló y le pasó por encima hasta matar a un conocido ladrón, identificado como Juan de Dios Muñoz, habrían sido conocidos y que incluso podrían haber robado juntos.
Esta hipótesis se confirmó hoy viernes cuando trascendió un fallo del 4º Juzgado de Instrucción con el procesamiento del remisero y la víctima.
Según el fallo la madrugada del 26 de abril del 2015 delincuentes sustrajeron del interior del domicilio ubicado en calle Jorge Newbery 353, Villa Angélica, Rawson, un compresor color azul, propiedad de Esteban Leonardo Recabarren. Ese mismo día personal policial del Comando Sur fue comisionado en apoyo al Lote Hogar 22, del mismo departamento. En las inmediaciones próximas a dicho lugar observaron un automóvil color gris, un remis, por lo que se procedió a su detención, en razón al conocimiento de los hechos ilícitos que se habían perpetrado. En aquel entonces identificaron al chofer como Ricardo Ernesto Sarmiento y al acompañante como Juan de Dios Muñoz, quienes habrían recibido un compresor sabiendo que era robado, para concretar otros fines particulares. Al proceder a la requisa urgente del automóvil se constató el hallazgo del compresor, por lo que se procedió al traslado de los aprehendidos y los efectos a la Seccional 25° de Rawson. Una vez en la dependencia jurisdiccional se presentó Esteban Leonardo Recabarren, quien denunció la sustracción del elemento.
Por eso, el 13 de agosto de 2015 la Justicia resolvió dictar el auto de procesamiento con prisión preventiva contra Juan de Dios Muñoz por ser presunto autor responsable del delito de Encubrimiento y trabar embargo sobre bienes propios hasta cubrir la suma de 3000 pesos.
Además en el mismo fallo dictaron el auto de procesamiento sin prisión preventiva contra Ricardo Ernesto Sarmiento por ser presunto autor responsable del delito de encubrimiento y trabar el embargo sobre bienes propios hasta cubrir la suma de 3000 pesos.
¿Amenazas?
Además trascendió que el Sarmiento habría sido amenazado reiteradas veces por Juan de Dios, a quien atropelló y mató la madrugada del jueves, hipótesis que se está investigando.