martes 11 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante el juez Ortiz

Los 5 hechos claves que declaró el coordinador para poner en duda el abuso

Germán Crubellier habló durante dos horas y media en el juzgado, aportó prueba y ofreció testigos para demostrar que la relación sexual fue consentida.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Acompañado por su abogado defensor Horacio Merino, el coordinador de viajes estudiantiles Germán Crubellier (25) declaró desde las 10 hasta las 13.30 del jueves en el Primer Juzgado de Instrucción e intentó demostrar que la relación sexual fue consentida.

El joven está preso por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años que conoció hace cuatro meses en la promoción de un viaje estudiantil a Bariloche.
"Quiero ver en detalle las conclusiones de la psicólogas de la Cámara Gesell, y la declaración de la chica, porque eso va a ser clave para saber si la presunta víctima dijo o no la verdad”, explicó el abogado defensor Horacio Merino.

Estos son los cinco hechos y las pruebas que ofreció el coordinador en su declaración indagatoria para defenderse de la grave acusación en su contra.

1-Salió de la habitación en la que estaba con la chica de 17 años y pidió un preservativo a uno de los amigos que estaban en la casa, en los momentos previos que iban a salir a bailar. Con ese dato, Crubellier quiere demostrar que la relación no fue producto de un acto violento y repentino.

2-Después del acto sexual, la menor y Crubellier se fueron a bailar juntos. Lo hicieron en una misma camioneta en la que iban cuatro personas. El coordinador dijo que la menor no le dijo a nadie que hubiera sido abusada.

3-En el encuentro previo a la salida a un boliche, en la casa donde se encontraron Crubellier y la menor de 17 años había una decena de personas. Según Crubellier, nadie notó shockeada, llorando o en mal estado a la menor de 17 años.

4-Crubellier aportó al juzgado su teléfono celular como prueba. Allí estaba todo el chat de WattsApp con las conversaciones previas al encuentro sexual. El día anterior habían estado compartiendo un café y habían salido juntos. Y hace un tiempo atrás ella lo fue a despedir a la Terminal de Ómnibus cuando Crubellier se fue a trabajar por un tiempo a Buenos Aires.

5-El coordinador confirmó haber enviado fotos suyas a la menor al otro día del acto sexual en la que se lo veía con rasguños en su cuerpo. Según Crubellier, fue porque la menor era virgen y fundamenta sus rasguños en el dolor natural de la primera relación sexual.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el karma que sufrio un ladron despues de atacar a una joven en chimbas

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
Dolor por la muerte de un querido médico sanjuanino
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
Tras conocer el fallo: la furia de la familia de Francisco Márquez, el joven que falleció en El Pinar
Tragedia en El Pinar: hubo juicio abreviado y condena contra el conductor que mató a Francisco Márquez, pero no irá a prisión

Te Puede Interesar