Según dijeron fuentes policiales a Tiempo de San Juan Andrés Germán Díaz, alias "el Gallina” o "el Aceituna”, es un conocido asaltante para la fuerza. Estaba siendo buscado por un asalto en una distribuidora de Pocito ocurrido los primeros días de julio, cuando malvivientes se roban dinero, cheques y celulares. El propietario, identificado como Miguel Francisco Cruz, hizo la denuncia en ese momento y se le dio intervención al Segundo Juzgado de Instrucción.
Con orden de allanamiento emanada por el mencionado juzgado, los efectivos de la División Robos y Hurtos, al mando del subcomisario Calívar y el inspector Godoy, llegaron a la vivienda del sospechoso este martes en la tarde. "El Aceituna” estaba en su casa de la calle Argentina, en la Villa Carolina, y quedó detenido.
Ya en sede policial, los investigadores descubren que el reciente arrestado estaba siendo buscado por su vinculación a dos hechos más. Uno de ellos ocurrió el 18 de agosto y tuvo como damnificados a una pareja de ancianos, Genoveva Paredes de López y Juan López, cuando malvivientes entraron y usando un arma los amenazaron para robarse 80 mil pesos, dijeron desde la policía. Esa causa quedó en manos del 5º Juzgado de Instrucción.
El otro de los robos en que los investigadores creen que está vinculado es un robo a mano armada en una vivienda, propiedad de Humberto Carabente, en el barrio Jardín Policial ocurrido el 20 de agosto cuando le sustrajeron 5000 pesos. Esa causa quedó en manos del Cuarto Juzgado de Instrucción.
Díaz quedó detenido en la Central de Policía. Además los investigadores manifestaron que "el Gallina” habría delinquido en varias ocasiones junto a su hermano, Julio Adrián, quien quedó detenido anteriormente.