Luego de ser detenido en un mega operativo Nery Calvo declaró este martes, en la Sala I de la Cámara Penal, en el marco del juicio que se lleva adelante por la muerte de su hija, Uma.
Nery se mantuvo en su versión de que él no estuvo esa noche en que tirotearon la vivienda del barrio Huarpes donde vivía junto a Antonella, su mujer, y los dos hijos. Ratificó además que ese día, el 5 de enero de 2014, estuvo en la casa de sus progenitores armando la fiesta para el cumpleaños de su padre.
Además los abogados defensores pidieron hacer un careo con uno de los acusados, pero no se concretó.
Con un gran operativo policial de por medio, en las puertas de Tribunales y en el interior del edificio, la audiencia se desarrolló sin problemas, ni insultos.
Cabe destacar que Nery continuará detenido porque pesa en su contra otros pedidos de captura.
Mirá la primera nota de este miércoles publicada en Tiempo de San Juan sobre la declaración del papá de Uma:
CRIMEN DE LA BEBA
En medio de un fuerte operativo, Nery Calvo declara por el juicio de Uma
Calvo fue llevado a Tribunales por una comisión de Seguridad Personal y alojado en una sala separada de los calabozos en el que están los 11 acusados del crimen de su hija y con quienes mantiene una fuerte rivalidad.
miércoles, 16 de marzo de 2016

Nery Calvo, en Tribunales, antes de entrar a declarar.
Desde la mañana temprano la Policía de San Juan organizó un operativo especial por la llegada de Calvo y los 11 presuntos homicidas al edificio de Tribunales.
Hasta ahora el juicio venía siendo en el Tribunal Oral Federal pero por cuestiones de organización de ese fuero tuvieron que tomarle declaración a Calvo en el fuero local.
Calvo fue detenido por orden de la Sala I de la Cámara Penal porque había sido citado como testigo en el crimen de su hija y no se presentó. A Ahora se verán las caras con los 11 presuntos asesinos.