martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD PERSONAL

Cae la banda del "Pelelo" y el "Caballito": expertos del escruche

Hay cuatro detenidos pero la Policía busca más implicados. Todos los robos los habrían cometido a bordo de un Chevrolet Corsa que todavía no aparece.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras varios allanamientos en Santa Lucía y Pocito cayó la banda del "Pelelo" Cortez y el "Caballito". 

Ambos son los cabecillas de un grupo que está sospechado de varios escruches en la zona de Rawson y Pocito. Este jueves efectivos de Seguridad Personal detuvieron a los dos líderes y a dos jóvenes más que formarían parte de la banda. 

Según la Policía, quien deschavó a la banda fue una de sus víctimas quien los reconoció al momento del robo. Este episodio ocurrió el pasado 14 de noviembre cuando un joven que se movilizaba en su moto fue interceptado por la banda en el Lote Hogar 33. Los delincuentes lo encerraron con una moto y un Chevrolet Corsa, color blanco, y mientras uno de ellos lo encañonaba con un arma los otros le intentaban quitar la moto. 

Sin embargo, el joven se resistió y sólo pudieron llevarle la campera. Tuvieron tan mala suerte los ladrones que no se percataron de que su víctima los conocía y los denunció de inmediato en la Policía. 

Con orden del Juzgado de Instrucción los efectivos de Seguridad Personal allanaron y secuestraron celulares, cámaras de fotos, un televisor y una moto. Ahora buscan el  Chevrolet Corsa en el que realizan los escruches y asaltos a mano armada y la Policía no descarta que haya nuevas detenciones. 

Es que según los investigadores la banda no estaría compuesta sólo por los cuatro detenidos sino que habría más implicados. 

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gastón Solera durante la audiencia realizada este lunes por la tarde.

Las Más Leídas

Gastón Solera durante la audiencia realizada este lunes por la tarde.
Imagen ilustrativa.
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.
La mentira que hundió al tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez: un video lo dejó en jaque
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar