La declaración en sede judicial de Verónica Arancibia (28) será clave para que el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, decida cómo sigue su futuro legal en la investigación por la muerte por envenenamiento con plaguicida de su ex pareja, Juan Ariel Coria (34).
Por ahora no hay fecha de cuándo la mujer será llevada a Tribunales. Pero sí juega a su favor que la mecánica de la muerte del jornalero Coria le juegan a favor a la mujer: los investigadores creen que ella no lo envenenó. Uno de los puntos a su favor es la diferencia física a favor de la víctima fatal.
En el Segundo Juzgado de Instrucción no les pasó por alto el dato que ayer tomó estado público por Tiempo de San Juan. A través de la red social Facebook, Verónica Arancibia había publicado antes del crimen que prefería ver Mujeres Asesinas antes que Nina y que quien durmiera con ella podía terminar "como una empanada o comiendo veneno para ratas”.
La muerte de Coria se produjo el último domingo en la madrugada. Se había separado de Arancibia hacía 3 meses y se había llevado sus tres hijos a vivir con él a la casa de su madre. El sábado último ella le había llamado y él fue a su casa después de ir a un boliche. Ella llegó golpeada a la Seccional Sexta acusándolo a él. Y él apareció muerto envenenado en la casa de ella, en la Villa Santo Domingo, Rawson.
Ésta es la nota publicada ayer sobre el tema:
Impresionante: ¿Anticipó en Facebook que iba a envenenar a su marido?
Verónica Arancibia continúa presa en la Comisaría 6ta sospechada de asesinar a su marido. Mirá lo que escribía en las redes, dos semanas antes.
miércoles, 05 de octubre de 2016
En su perfil de facebook Verónica Arancibia escribía sobre envenenar a su marido con veneno para ratas.
La Policía todavía no sabe si Juan Ariel Coria se suicidó con plaguicida o si lo envenenó su mujer, Verónica Arancibia. Pero mientras la mujer pasa sus días en la Comsiaría 6ta sospechada del homicidio de su marido, se conocieron escalofriantes publicaciones en facebook que se parecen mucho a lo sucedido.
"Me secó la mente Nina... a mirar mujeres asesinas que está mejor", escribió en su perfil de Facebook el 13 de septiembre, dos semanas antes de la muerte de su marido.
Abajo, en los comentarios, un amigo le escribió "Pobre el que duerma con usted tal vez pueda terminar como una empanada".
Es la respuesta de Arancibia lo que llama la atención "como empanada o comiendo veneno para ratas".
Este comentario que podría haber sido inocente en otro contexto toma especial relevancia con la muerte de Coria y la detención de Arancibia por un supuesto envenenamiento con plaguicida.
La Justicia está investigando la muerte de Coria pero tampoco pueden descartar que se haya tratado de un suicidio, ya que la noche del fallecimiento hubo una fuerte pelea entre ambos que fue denunciada por los vecinos.
Es más Arancibia quedó detenida cuando fue a poner la denuncia por violencia de género y llegó con el rostro golpeado a la seccional rawsina.
Para el juez Pablo Flores es fundamental que antes de avanzar estén los análisis toxicológicos del cuerpo de Coria. En la vivienda donde Arancibia habitaba y donde apareció muerto su marido también viven sus hijos que no estaban cuando la policía acudió al lugar.