sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Allanamientos

Robo y amenazas a una familia: detuvieron a dos jóvenes, uno tiene la cabeza herida

Fue el saldo de una serie de allanamientos que se llevaron adelante en la madrugada, donde además se secuestró ropa con sangre. Uno de los dos será examinado por el médico.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Esta mañana en conferencia de prensa en sede de la Brigada de Investigaciones Sur, el jefe de la dependencia, subcomisario González, y el jefe de la Regional Sur, subcomisario Manrique, informaron que detuvieron a dos personas por el robo ocurrido el lunes en la noche en una vivienda de Calle 8 y Vidart, en Pocito.

Los policías realizaron allanamientos que arrojaron, además de la detención de los sujetos, el secuestro de ropa con sangre, una moto y casco.

"El hecho sucedió el lunes en la noche, alrededor de las 21:30 en el barrio Bella Vista, Pocito, donde dos personas de sexo masculino ingresan a un domicilio y sustraen un teléfono celular, en el cual había un matrimonio con sus dos hijos", dijo el subcomisario Manrique en declaraciones a la prensa.

"Una vez sucedido el hecho toma intervención el 2 Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Pablo Flores, quien por medio de esta regional y las distintas dependencias a mi cargo, se logró establecer  a través de tareas de inteligencias y obtener los mandatos judiciales para llevar a cabo  allanamientos”, dijo el jefe de la Regional Sur. 

Además agregó que "es un hecho de inseguridad más, no tenemos establecido que tengan algún tipo de vinculación. Una vez conocidos los audios, la policía en su conjunto con Policía Científica, especialmente la Brigada de Investigaciones Sur, se abocó a este hecho para dilucidar esto que tenía en vilo a la sociedad”. 

Finalmente manifestó que "se logró la detención de dos masculinos en la madrugada con resultados positivos y se logro total esclarecimiento”.

En tanto que el subcomisario Jorge González, jefe de la Brigada de Investigaciones Sur, dijo que "se pudo dar con la identidad de estos individuos, mayores de edad de 23 y 25 años, de apellidos Castro y Valdez, con antecedentes penales. Han sido detenidos anteriormente por casos de hechos delictivos y se encuentran detenidos en esta brigada”.

Además explicó que uno de los detenidos "tiene la cabeza lesionada que será examinado por el médico de la repartición policial. Al otro se le secuestró en el domicilio particular una campera con manchas rojas, aparentemente sangre, y un casco. También se le secuestró un ciclomotor, todo bajo las directivas del Segundo Juzgado de Instrucción, dr. Flores, se continúa con el trámite administrativo”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.

Te Puede Interesar