INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Megajuicio por trata: testigos contaron la historia de las víctimas

Este lunes declararon las profesionales que atendieron a las 61 víctimas de trata con fines de explotación sexual que fueron rescatadas de prostíbulos de la provincia en abril de 2014.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 23:01

 Las profesionales de la oficina de Asistencia a las Víctimas de Trata de Desarrollo Humano, contaron la dura historia de vida de las víctimas colombianas, dominicanas y paraguayas que llegaron a la provincia producto de la trata con fines de explotación sexual. 

Las profesionales fueron quienes asistieron a las mujeres luego de los allanamientos en los que fueron rescatadas. Contaron que en sus países tenían una dura historia de marginalidad y que por eso viajaron a Chile para trabajar pero que no las dejaron entrar. Es por esto que terminaron en la Terminal de Mendoza donde una persona se les acercó y les ofreció trabajar en la prostitución en San Juan. 

Las mujeres fueron rescatadas durante un mega operativo de la Policía Federal en abril de 2014, cuando se allanaron 16 prostíbulos de la provincia en Jáchal, Capital, Rawson, Sarmiento y Caucete. Como resultado de los procedimientos 61 mujeres fueron rescatadas. 

El juicio continuará mañana, día en que se le realizará Cámara Gesell a algunas de las víctimas rescatadas. 


 


Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios