Aprovechó las elecciones

Estafa en Rawson: decía que era del Gobierno y pedía $100 por un plan social

Aprovechando la cercanía con las elecciones un delincuente se acercó al barrio Huarpes, Pocito, y le pidió a la gente plata a cambio de un plan social PEC. Más de 600 vecinos cayeron en el engaño y le pagaron al sujeto 100 pesos pero su tarjeta magnética nunca llegó.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 20:03
Un hombre de unos 25 años estafó a 630 vecinos del barrio Huarpes, en Pocito. El sujeto de apellido Martínez, se presentó en la casa de la almacenera Verónica Alejandra García y le dijo que venía de parte del Gobierno, que trabajaba en el Centro Cívico y que estaba ofreciendo un Plan Social. 
 
El estafador sedujo a la gente ofreciéndoles un PEC. Programa de Empleo Comunitario, por un total de 1.500 pesos por mes a cambio de votos durante los comicios de agosto.  Además le pidió a cada vecino la suma de 100 pesos aduciendo que eran para la campaña y para abonar el costo de la tarjeta magnética. 
 
La almacenera junto contra vecina cayeron en la trampa y se encargaron de reclutar al resto de los interesados del barrio que además del dinero llenaron una planilla con sus datos personales. Sin embargo, la tarjeta nunca llegó y los vecinos empezaron a sospechar. 
 
Es por esto que se dirigieron a Casa de Gobierno donde les informaron que Martínez no tenía nada que ver con el Gobierno, ni era trabajador del Centro Cívico y les aconsejaron que radicaran la denuncia. 
 
Este miércoles efectivos de la Brigada Sur, a cargo del subcomisario González, junto al jefe de calle oficial inspector, Marcelo Llanos, detuvieron a Martínez. 
 
El hombre se había fugado de su vivienda en el barrio Teresa de Calcuta, Pocito porque los vecinos quisieron lincharlo y se encontraba oculto en la Villa 11 de Noviembre. 
 
Al hombre se le secuestraron todas las planillas que prueban que cobró dinero a 630 vecinos y ahora se encuentra a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción. Supervisó los allanamientos el veedor judicial Jorge Albarracín. 

 


Galería de fotos

Comentarios