ALLANAMIENTO POLÉMICO

“No es normal, pero sucede seguido que busquen al hombre equivocado”

El juez Pablo Flores habló con Tiempo de San Juan sobre la denuncia por presunto abuso de autoridad a policías que allanaron una casa buscando a un hombre que ya estaba preso.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 21:42

Tras la denuncia de la familia Artazo, quien formalizó en la fiscalía de turno un pedido de investigación a policías y un veedor judicial por un supuesto allanamiento ilegal y abuso de autoridad, el juez Pablo Flores habló de qué es lo que puede haber ocurrido y reconoció que "no es normal, pero sucede seguido que busquen al hombre equivocado”.

De esa manera, el titular del Segundo Juzgado de Instrucción admitió que la policía cometió un error al allanar una vivienda que no correspondía.

El allanamiento se hizo buscando a Sebastián Carlos Artazo (30), quien está preso en la cárcel de Chimbas por una condena a 3 años y 8 meses por robo agravado. La familia Artazo confirmó que la policía de la Brigada de Investigaciones Norte llegó buscando a un tal "Ñoño” Artazo, alguien que tiene el mismo apodo que su hijo.

El juez Flores desmintió a Mónica Núñez, la madre de la familia Artazo, quien dijo que en el juzgado de Flores le habían informado que no habían emitido una orden de allanamiento y detención: "Eso es falso. Sí hubo orden de allanamiento y de detención, en caso de que estuviera presente la persona. Indudablemente la policía se equivocó de hombre. Es normal que en el ambiente delictivo otros delincuentes usen los alias de otro preso para confundir a la policía”, precisó el juez Flores.

El oficial Vicente Álvarez, a cargo de la Brigada de Investigaciones Norte, no quiso hablar oficialmente de la denuncia, se limitó a defender la honestidad de su personal y dijo que "lo mejor que puede pasar es que la fiscalía investigue el hecho para que quede todo aclarado”.

 

Valorar noticia

Comentarios