Hallan el cadáver desangrado de un gendarme

El individuo, de 55 años, presentaba un balazo en una pierna. Los policías creen que la víctima se habría herido porque se disparó accidentalmente su pistola reglamentaria.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 07:15
El cadáver desangrado de un suboficial de la Gendarmería Nacional, de 55 años, apareció en un terreno baldío, en la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido de Florencio Varela.
 
El individuo murió al recibir un balazo en una pierna. Las autoridades investigan el caso y reconocieron que lo ocurrido tiene ribetes confusos porque se cree que al hombre se le habría disparado accidentalmente la pistola reglamentaria que llevaba en una funda. Sin embargo esta arma no ha sido encontrada en el lugar de suceso.

Los voceros revelaron a Crónica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Gerardo Vera, de 55 años, quien tenía jerarquía de suboficial principal y se desempeñaba en el barrio porteño de Villa Lugano, donde realizaba tareas como perito fotográfico y en dactiloscopía.

Trascendió que el cuerpo sin vida del sujeto apareció en las proximidades de un sendero de 600 metros, que está situado en las inmediaciones del cruce de 1306 y 1355. Vera había muerto desangrado, tras ser alcanzado por un disparo que le impactó en la pierna izquierda, atravesándole la arteria femoral.

Miembros de la comisaría de La Capilla (5a de Florencio Varela) establecieron que el individuo tenía en su poder 1.100 pesos, un teléfono celular, una notebook y diferentes objetos de valor. La funda del arma del suboficial estaba agujereada y por tal motivo se estima que el hombre se habría herido accidentalmente, con su pistola reglamentaria. Pero el arma todavía no fue localizada por los servidores públicos.

Intervino en este expediente, que fue preventivamente caratulado "Averiguación de causales de muerte”, la doctora Mariana Bongiovanni, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

(Fuente: Crónica)

Comentarios