tradición

Está preso el hijo de ex candidato caucetero que también tuvo condena

Silvio Ibañez, decidió seguir el camino de su padre, el homónimo precandidato a intendente de Caucete por el basualdismo. Pero no en las lides políticas, sino en las criminales.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 14:02

En la madrugada de ayer, el hijo del político fue detenido cuando esperaba el "rescate” por una computadora robada a punta de cuchillo a un militante de Horizonte Democrático, el partido que lidera en el departamento del Este Jorge Amarfil, dueño del ordenador.

Veinticuatro horas después de producido el hecho, alguien se comunicó con Amarfil para negociar el rescate en 3000 pesos.

Amarfil, simulando negociar, ganó tiempo y presentó la denuncia en la Policía, que rápidamente elaboró el plan, muy simple y muy efectivo: seguir el juego y atrapar a los ladrones cuando acudieran al lugar arreglado para la entrega.

Y así fue; a las 4.30 del martes, en la esquina de la Villa Santa Isabel elegida, apareció un joven de 22 años con la computadora, que a la postre fue identificado como Silvio Ibañez (h), que estaba en posesión del bien robado, y fue el autor de los llamados.

Según fuentes de la investigación, Ibañez no habría sido ninguno de los dos que realizaron el robo, por lo que estaría detenido por extorsión.

El padre del detenido, también llamado Silvio Ibañez y pre candidato a intendente en Caucete, tiene una condena por robo en San Luis en 1995 y otra condena en San Juan en 1998. También causas por hurto y amenazas. Otra cusa resonante fue la que tuvo por atropellar y matar a una beba en mayo de 2007.

Si bien ahora fue pre candidato por el Basualdismo, Ibáñez supo ser funcionario de Juan Elizondo, ocupando la secretaría de Obras Públicas en Caucete. Asumió tiempo después de que el mismo Elizondo lo expulsara por el hecho de la muerte de María Pía Gómez, de 6 meses, y por herir a Jorge Turesso, el abuelo de la pequeña.

Comentarios