POLEMICA

Conmoción por el padre borracho llevando la bebé en bicicleta

La sociedad sigue condenando al adulto ebrio que llevaba a su beba en un cajón mientras pedaleaba en su bicicleta por el medio de la calle (ver video). El juez Jorge Toro habló al respecto.
martes, 11 de agosto de 2015 · 21:30

El video fue tomado por Marcela Silva, periodista de Radio Colón, cuando descubrió que frente a su vehículo zigzageaba un hombre en bicicleta con un bebé en un cajón, detrás del asiento del conductor, en plena 9 de julio.

Rápidamente la sociedad salió a repudiar la irresponsabilidad de este mayor, a quien se lo ve claramente en estado de intoxicación, mientras el bebé apenas está acostado de espaldas en el cajón sin ningún tipo de protección.

Se estableció que el hombre fue interceptado por personal que respondió al 102 y trasladado a la Seccional Cuarta, mientras que su hijita Ayelén, de 18 meses, fue puesta a disposición de las autoridades pertinentes.

El caso sigue generando indignación en la comunidad sanjuanina. Tiempo de San Juan consultó el juez Jorge Toro, para que nos diera un panorama sobre el caso. El magistrado se desayunó sobre el tema pues reconoció que creía que el caso había ocurrido en otra provincia. Luego explicó cuáles serías las vías que podría tomar el polémico episodio: 

"Normalmente interviene el Ministerio de Desarrollo Humano, aborda el caso socialmente, -explicó sobre el tema el juez Jorge Toro-. Si entiende que el niño está en riesgo con este mayor puede tomar una medida de protección excepcional y comunicarle esa medida al juez".

"En el marco de las facultades que tiene la Dirección de Niñez podría tomar una medida de esa naturaleza. El juez que debería intervenir es el juez de menores en turno civil", detalló.

"Hay que diferenciar dos cuestiones, una es si esa conducta de riesgo puede configurar un delito, y en este caso el juez competente ya no es el juez de menores sino que debería ser un juez de adultos, y en cuanto al abordaje social propiamente el juez competente es el juez de menores que en ese momento esté en turno civil", agregó.


Valorar noticia

Comentarios