jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Sarmiento

Un concejal en la mira por causas penales de violencia familiar

Se trata de Mauricio Fernández, sobre quien le pesaba una orden de restricción hacia su ex pareja y al no cumplirla derivó en una nueva causa por desobediencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Mauricio Fernández, concejal de Sarmiento, se encuentra investigado por la justicia por causas vinculadas a hechos de violencia familiar, cuyas denuncias habrían comenzado en octubre del año pasado. 

El concejal, separado hace tres años de su esposa y madre de cuatro hijos, fue denunciado por ella el 29 de octubre cuando Fernández la habría amenazado de muerte delante de otras personas. Hasta trascendió que hubo golpes, versiones no confirmadas, pero que su ex no lo quiso denunciar por eso. 

A raíz de ese hecho la jueza de Paz de Sarmiento, Alejandra Dománico, le impuso al concejal la restricción de acercarse a su ex mujer e iniciaron la causa penal por amenazas en el Quinto Juzgado Correccional a cargo del juez Matías Parrón. 

El titular del Primer Juzgado Correccional, Eduardo Agudo confirmó a Tiempo de San Juan, que violando la restricción impuesta anteriormente el concejal ingresó a la fuerza a la casa de su ex pareja e intervino la policía, por lo que la segunda causa, por desobediencia, cayó en su juzgado.

Lo cierto es que ahora Fernández será citado y deberá presentarse ante la Justicia. En tanto el abogado del concejal ya tramitó el pedido de eximición de prisión mientras se resuelve la situación judicial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La oficina de Global Market Valores y GMI Inversores funcionaba en la calle Mendoza, al sur de avenida Libertador.

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
Las impresionantes fotos de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan
La oficina de Global Market Valores y GMI Inversores funcionaba en la calle Mendoza, al sur de avenida Libertador.

Te Puede Interesar