Con sólo 12 años intentó robar un camión distribuidor y se enfrentó a la policía
El menor de sólo 12 años intentó robar a dos empleados de la empresa Zorrilla que trabajaban en un camión distribuidor. Forcejearon con los empleados y posteriormente apuntaron a la policía con una réplica de revólver.
Eran aproximadamente las 10.30 de la mañana cuando un patrullero de la división Seguridad Personal de la Policía de San Juan recorría la calle Mendoza en dirección norte. A una distancia importante ya lograron percatarse de la extraña situación que se había generado en la puerta de un negocio a la altura de calle Paraná, donde estaba el camión distribuidor de bebidas.
En aquel camión trabajaba Juan Antonio Rodríguez junto a otro compañero de la empresa y fueron interpelados por dos jóvenes que portaban un arma. Los malvivientes los amedrentaron con el revólver y les pidieron la recaudación y las pertenencias. Rodríguez no se dio por vencido ante los malvivientes sino que forcejeó con ellos. En medio de la disputa, uno de los ladrones tomó una botella y se la lanzó a los trabajadores. Fue allí que vieron el patrullero que se acercaba y decidieron darse a la fuga.
Ambos sujetos corrieron en dirección al Barrio Cabot. Se metieron a un descampado donde ya era imposible meterse con el patrullero, por lo que los oficiales se bajaron del mismo y procedieron a correr tras los dos malvivientes.
Uno, con de sólo 12 años de edad, trastabilló y cayó al suelo. Desde allí, viéndose más indefenso, apuntó con un arma al policía. Finalmente fue reducido por el oficial y posteriormente se constató que el arma con el que realizaron todo el robo era una réplica. “Es de esas que disparan balines de goma” explicó el principal Juan Soria, de la división interviniente.
El jovencito, identificado como “G.C” fue detenido por la policía por Robo agravado en grado de tentativa. La causa estará en manos del Primer Juzgado de Menores. El segundo de los malvivientes logró escapar.
Según destacaron desde la División, el menor pertenece a una familia conocida en el ambiente delictivo.