¿Hubo emoción violenta?

Policía asesinado: Pidieron cambiar la figura contra el taxi boy

La defensa de Pedro Renzo Zamora, el joven que confesó haber asesinado de 11 puñaladas al oficial Mario Vega, presentó esta mañana las argumentaciones para que la justicia le cambie la figura penal de homicidio doblemente agravado.
lunes, 09 de abril de 2012 · 13:10
El defensor Gustavo De la Fuente presentó esta mañana ante la Sala I de la Cámara Penal y Correccional los argumentos por los que apeló el auto de procesamiento que dictó el juez de Instrucción José A. Vega, quien le imputó a Pedro Renzo Zamora la figura de homicidio doblemente agravado, en el homicidio del oficial Mario Vega, quien era una de las drag queen más conocida de la provincia.

“Nos hemos visto perjudicados por el fallo del juez de Instrucción, debido a que en la etapa de investigación se aportaron pruebas que, a nuestro entender, demuestran que mi cliente Zamora actuó bajo el estado de emoción violenta al momento del hecho, cuando el policía lo presionó para tener sexo en el hotel y apuntándole con el arma en la cabeza le confesó que era seguro que lo había contagiado de Sida”, informó De la Fuente.

Ahora los camaristas de la Sala I deben resolver si aceptan o no el planteo de la defensa de Zamora. Y, si lo hace, si le cambian o no la figura penal que el juez de Instrucción le imputó al muchacho.

Comentarios