Ahora en el barrio Colangüil

¿Guerra entre narcos en Pocito?: Habría querido robar droga y lo asesinan de 4 tiros

El crimen a sangre fría que se produjo esta madrugada entre vecinos y en la casa del homicida hallaron enterrado el revólver calibre 32 largo y 981 gramos de cocaína y marihuana. Está preso el autor del disparo y su hermano, por encubrimiento. Investigan un ajuste por venta de drogas.
viernes, 06 de abril de 2012 · 13:39

Por segundo día consucutivo, se produjo un asesinato entre vecinos. Ayer fue en el barrio Ferroviario, en Chimbas, por robo (ver vinculada), y hoy en el barrio Colangüil, en Pocito, por droga.

En la madrugada de hoy, un joven de 26 años murió tras recibir cuatro disparos en la zona del tórax luego de una pelea. Según la policía, la víctima le habría intentado robar la droga al homicida, un joven de 19 años que estaba "empastillado" y al que los investigadores identifican como narco en cuya vivienda hallaron 981 gramos de droga.

Oscar Ándres Flores, padre de dos hijos y con antecedentes por robo, fue asesinado por Manuel Alejandro "Chayanne", con un revólver calibre 32 largo, en la puerta de su casa (manzana D, casa 4). 

Principal hipótesis

Según relato la policía "Chayanne" Jofré habría estado drogado y se habría sido interceptado por Flores en momentos que transportaba droga. Flores se encontraba en su casa junto a un amigo remisero. Allí se produjo una pelea que terminó con la vida del joven de 26 años cuando el de 19 sacó un arma de una cartera y le disparó cuatro veces al pecho.

Luego de la pelea, el asesino fue hasta su casa (manzana C, casa 4), en el mismo barrio y a sólo 30 metros del domicilio de Flores, y le dijo a su hermano, Marcelo Grabriel Rivero (16) -quien lleva el apellido de su madre-, que ocultara el bolso con el arma y la droga porque "se había mandado una cagada". Luego se trasladó al Barrio La Estación, en Rawson, y le dijo lo mismo a su familia. Allí pasó el resto de la noche y, a las 8, salió rumbo a la casa de una amiga, Mariela Rico, (manzana G, casa 15), en el mismo barrio del asesinato y a unos 20 metros de su casa y de la del crimen. Finalmente, allí fue detenido y luego confesó el crimen, contó la policía.

Aprehendidos por la causa

Personal policial informó que por el crimen están detenidos el asesino y su hermano, por encubrimiento. El padre de ambos y el remisero prestaron declaración y fueron liberados.

Lo que hallaron en la vivienda del asesino

Buscando el arma homicida, tras la confesión del menor de 16 años, encontraron 738 gramos de marihuana compacta, otros 17 gramos fraccionada en 16 "porros" y 226 gramos de cocaína compacta.
También en el fondo, escondido, habían varios elementos de electrónica aparentemente robados.

Se inspeccionó la casa de la víctima fatal para ver si había droga, pero, a simple vista, no encontraron nada.

La causa la lleva la Comisaría Sexta a cargo del Subcomisario Raúl Córdoba y la investigación del oficial Jorge Ríos, de Brigada de Calle. Todo bajo la dirección del principal Jorge González, de Brigada Sur y el Jefe de Brigada de Calle, oficial Vicente Álvarez.