En Salta

Una turista suiza denunció que fue víctima de una violación

Se trata de una voluntaria de la Iglesia Anglicana que aseguró que fue abusada por un taxista, cuyo vehículo tomó en la terminal de ómnibus local. La Policía asegura que es 'inminente' la detención del acusado. En los últimos 9 meses, hubo ocho casos similares.
lunes, 30 de abril de 2012 · 17:57

Una joven de nacionalidad suiza, que se identificó como Jael Krummernacher, denunció que fue violada por un taxista en la provincia de Salta, donde en el último tiempo se registraron varios hechos similares con turistas extranjeras.

Según publicó el diario El Tribuno, el episodio se produjo el sábado por la noche cuando la turista tomó un taxi en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.

La ciudadana suiza, que es voluntaria de la Iglesia Anglicana, afirmó que el chofer, al que describió como una persona de alrededor de 30 años de edad, tez blanca y rulos, le dijo que no podía irse de la provincia sin antes contemplar la ciudad desde las alturas.

Fue así como la llevó a una calle ubicada detrás del monumento a Güemes, donde detuvo el automóvil y se pasó a la parte de atrás para abordarla.

Luego, el taxista la trasladó hacia un shopping, tal como la joven lo había solicitado en un principio. Una vez fuera del taxi, la turista se dirigió a la sede de la Iglesia Anglicana, donde recibió asistencia para luego presentarse en la comisaría para denunciar el hecho.

Los médicos de la fuerza de seguridad determinaron que la joven presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y hasta tenía restos de líquido seminal. Además, en el lugar del ataque encontraron el preservativo que habría utilizado el agresor.

"Hemos obtenido el video de las cámaras de seguridad de la terminal y la detención del sujeto es cuestión de horas. Este caso lo vamos resolver de manera urgente, para llevar tranquilidad a la ciudadanía y a los visitantes", afirmó el jefe de Policía, Marcelo Lami, consultado por el mencionado matutino. Fuente: infobae.com

Comentarios